Lomas irá por la consagración

El “Camaleón” recibirá este sábado a Asociación Italiana de Charata (Chaco), en la gran final del Torneo Regional C (Desarrollo) del NEA.

28/06/2019 15:50

Los dos mejores equipos del torneo Regional C (Desarrollo) de rugby del Nordeste, Lomas Rugby Club de Posadas y Asociación Italiana de Charata (Chaco), definirán este sábado 29 de junio el título de campeón del certamen.

La finalísima tendrá lugar desde las 16 en cancha del “Camaleón” (avenida Jauretche) debido a que el equipo misionero fue el mejor de la fase regular, situación que le dio el derecho de definir como local, tanto al semifinal ante UNCAUs de Sáenz Peña (Chaco), con victoria por 32 a 18, como la gran final a los “tanos”.

Con el hecho de haber clasificado a la final, los dos equipos que dirimirán el campeonato ya adquirieron el derecho de disputar la Permanencia B-C con los equipos que finalicen en las últimas posiciones del Regional B (Ascenso).

En la previa de la final, vale recordar que en la fase regular Lomas finalizó primero en el Grupo B con 35 puntos, mientras que Italiana cosechó 33 unidades y se adjudicó el Grupo A, lo que le valió a ambos definir como locales en semis, donde los chaqueños eliminaron a Carayá de Eldorado al imponerse por un ajustado 29-26 en el último minuto.

Con referencia a la final, para Lomas significa una ventaja el hecho de jugar como local, sobre todo por la gran distancia que existe entre Posadas y Charata, lo que representa un viaje agotador.

Pero, más allá de ese factor, el “Camaleón” demostró ser uno de los mejores equipos del torneo, perdiendo un solo partido durante la clasificación en su visita a Carayá, el Eldorado.

Además, el entrenador Gustavo Neselli logró ensamblar bien las líneas, en un XV que combina a algunos jugadores de experiencia, como los casos de los primeras líneas Fernando Santander y Guido Berón, el polifuncional Enzo Bistoletti, que puede ocupar distintos puestos en la línea de backs, y el medio Ezequiel Gómez, con varios juveniles surgidos de la cantera del club, como los wines Arturo López y Nahuel Ríos, junto a los hermanos Mathias y Tobías Morcillo, quienes desde sus puestos de octavo y apertura, respectivamente, la aportan dinámica al juego del “Camaleón”.

Con todos estos atributos, más al apoyo incondicional de su gente, Lomas irá en busca de la consagración, primero, para luego buscar el pasaje al Regional B en la próxima temporada.