Una victoria necesaria

Tijuana dio la nota al derrotar por 5 a 2 a 9 de Julio y da lucha por mantener la categoría. Anoche se jugaba el grueso de la fecha y hoy cierran Newell’s y Plastimí.

28/06/2019 14:42

La lucha no sólo está arriba. En la parte baja de la tabla hay equipos que dejan todo fecha tras fecha para no perder la categoría y el caso de Tijuana es uno de ellos.

En la antesala, el Violeta se encontraba con un complicado rival como 9 de Julio de Gobernador Roca, al que superó por 5 a 2, con mucha entrega de sus jugadores en la segunda mitad.

CON TODO. Manuel Romero de Tijuana busca la pelota en lo alto junto a un rival de 9 de Julio de Gobernador Roca.

La primera parte fue muy pareja y el resultado dio cuenta de ello. Se fueron al descanso 2-2 producto de los dos goles anotados por Adrián Stick, para el combinado de Gerardo Romero; y Sergio Ribiski y Jorge Juncos, en el caso del elenco de Enrique Brítez.

Pero la segunda mitad fue todo lo opuesto ya que Tijuana hizo valer su mayor rotación y constante presión para ir sacando el máximo rédito ante un rival que se vio sofocado por parte. Así, con otro tanto de Juncos sumado a los de Martín y Matías Otazú, el Violeta selló un gran triunfo y sueña con la permanencia en la elite del futsal posadeño.

Todavía quedan algunas fechas por jugar, pero el triunfo que consiguió Tijuana fue fundamental para mantener las esperanzas. 9 de Julio, en tanto, perdió la chance de ser el escolta de Plastimí, líder absoluto que esta noche, a partir de las 22.30, en el Club Brown, se medirá con Newell’s. El Plástico tiene asegurado el primer lugar, mientras que La Lepra no se entrega en la pelea de clasificar a los play off.

RECHAZA. Daniel Monges pone primero la pierna e impide que Romero se anticipe. Fue victoria del Violeta por 5 a 2.

Anoche, al cierre de esta edición, se enfrentaban Telecentro Tacuarí vs. Águilas Futsal, Villa Urquiza vs. Gambeta y México 86 vs. Posadas Futsal.