Todos por Franco: locro solidario para un niño con cáncer de Puerto Rico

El pequeño necesita trasladarse a Posadas continuamente para realizar su tratamiento y sus padres poseen escasos recursos. Sus vecinos buscan ayudarlos con todo tipo de colectas solidarias. Este 9 de julio quieren hacer una locreada para juntar fondos.

28/06/2019 09:30

En su corta vida Franco Enock Wrabeunzakc lleva un largo camino recorrido en la lucha contra el cáncer. A sus dos años debe continuar con su tratamiento en Posadas y los vecinos de su ciudad natal, Puerto Rico, se unieron una vez más para colaborar con su familia.

“Para esta ocasión estamos organizando un locro solidario en beneficio de Franco Enock, quien es un paciente oncológico de dos años oriundo de Puerto Rico. Será el 9 de julio y al ser solidario buscamos contar con colaboración de todos para realizar esta actividad”, contó a PRIMERA EDICIÓN Claudia Breziscki.

Con todo lo que se recaude en este locro solidario “buscamos que Franco pueda continuar con su tratamiento en Posadas. Él está ahora en Puerto Rico, en los próximos días pasará por una internación en el Madariaga para continuar con su tratamiento con una quimioterapia. El padre es quien lo acompaña en sus viajes y la familia no tiene otra forma de conseguir ingresos, además tiene a sus otros dos hermanitos que quedan en Puerto Rico. Para colaborar con ellos estuvimos juntando donaciones de ropa y la mamá de Franco realiza ferias americanas y vende de todo para poder costear todos sus gastos”, señaló.

El año pasado todo Puerto Rico colaboró con esta familia de escasos recursos que necesitaba iniciar el tratamiento del niño. Claudia aseguró que “por el momento él está respondiendo muy bien a su tratamiento. Con la campaña anterior de Todos por Franco la gente fue muy solidaria y respondieron ante el primer pedido; hasta tuvimos un sobrante de arroz con pollo que fue destinado a un comedor”.

 

Sumarse

Para colaborar con esta campaña y donar los materiales necesarios para el locro solidario o ayudar de alguna forma, pueden comunicarse al 3743-450389 o al 3743-613230.