Julio llegó en junio, torneo día de la Prefectura

Julio Bogado, de la barra pesquera “Calambre” ganó el Torneo “Día de la Prefectura” que se realizó el sábado a la tarde en la Costanera de Posadas. Hubo 121 pescadores y la pieza mayor fue una raya de 65 centímetros.

27/06/2019 10:26

Con una buena convocatoria, se realizó el sábado en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas el torneo de pesca de costa “Día de la Prefectura Naval. La competencia era a la pieza mayor y el ganador fue Julio Bogado, un integrante de la barra pesquera “Calambre”, con una raya de 65 centímetros.

Un total de 121 pescadores participaron del torneo, que comenzó a las 14 y finalizó tres horas después en uno de los lugares donde diariamente decenas de pescadores dan rienda suelta a la pasión por la pesca. De ese total, 73 fueron mayores, 27 menores y 21 mujeres.

La competencia fue organizada por el Club de Pesca y Náutica Pira Pytá y el costo de la inscripción fue un alimento no perecedero destinado al comedor de una escuela que es apadrinada por la Prefectura Posadas.

Irene Dzincovsky, quien luego sería la ganadora en la categoría damas, fue una de las primeras en llegar al puesto de fiscalización con un boca amarga, especie que más picó a lo largo de las tres horas. La pescadora se impuso con un ejemplar de trece centímetros y relegó a sus escoltas por apenas un centímetro. En la segunda posición empataron la pescadora del Pira Pytá Lidia Horianski y Rosana Vivero, con sendos ejemplares de doce centímetros. Horianski se quedó con el segundo escalón del podio en el desempate por horario de captura.

Entre los hombres parecía que se imponía Walter Goncálvez con una raya de 44 centímetros, pero apareció casi sobre el final Julio Bogado, de la barra pesquera “Calambre”, y se quedó con el primer puesto con una raya de 65 centímetros que enganchó encarnando con mojarra.

Mario “Jeringa” Faviero, contó que en horas de la mañana junto a otros integrantes de la barra fueron hasta un arroyo de la zona Oeste en busca de algunas mojarras para sumar al lote de lombrices, la principal carnada.

Entre los pescadores más chicos, el claro ganador fue Salvatore Diblasi, con una raya de 36 centímetros que sacó apenas una hora después de iniciada la competencia. La captura se dio sobre el sector de la bahía. Leticia Báez, con una pieza de catorce centímetros fue la escolta.

El cierre de la competencia y entrega de premiso fue con la presencia del jefe de la Prefectura Posadas, Fernando Skrbeck, quien agradeció la participación de los pescadores y destacó que los torneos sean con devolución total de las piezas cobradas.