Escuelas piden iluminación en las calles

La comunidad educativa del CEP 28 de San Vicente, solicitó que se coloque alumbrado público en las calles aledañas al edificio para darle seguridad a los alumnos.

23/06/2019 19:52

En una nota enviada al Concejo Deliberante, el director del establecimiento educativo, Adrián Frank, pidió la iluminación de las calles cercanas al colegio. Su reclamo es porque en temporadas invernales los alumnos de la mañana entran a las 7 y los del turno tarde salen a las 18 y en ambos casos no hay luz diurna.

Sin embargo este no es el único reclamo de los colegios de la ciudad. El CEP 28 está ubicado en el barrio Los Lapachos, una zona alejada del centro y las calles y rutas asfaltadas.  Es un barrio nuevo que se formó hace pocos años y no tiene la infraestructura de los colegios del centro de la ciudad. Las calles de acceso son de tierra y están entoscadas, aunque cabe destacar que estos trabajos se hicieron con el pago de mil pesos por parte del establecimiento educativo, dinero que tenía por destino la limpieza, según indicaron desde la institución.

Ahora lo que pide la comunidad escolar es iluminación de los accesos para seguridad de los chicos. El director Frank envió la nota al Concejo Deliberante local pidiendo la intervención de los ediles para que realicen la gestión y así conseguir que se coloque la iluminación en las calles.

El reclamo se replica en la Escuela de Comercio 15 que, en sus horarios nocturnos también padece la falta de iluminación en las calles. Los alumnos que cursan por la noche caminan en la oscuridad y a veces con mucho tránsito, lo que acrecienta el riesgo.
Desde la Escuela de Comercio manifestaron que el pedido se realiza todos los años ya que los alumnos ingresan a las 19 (ya de noche en invierno) y salen a las 23. Por lo general los chicos se movilizan caminando y son de distintos barrios de la ciudad, muchos de ellos de barrios alejados.

Alejadas

La preocupación de padres y directivos se debe a la oscuridad en los horarios de ingreso y salida de los alumnos. En la mayoría de los casos llegan desde distintos barrios y transitan esos sectores a pie.