Vecinos en Alerta de Puerto Rico se reunieron con autoridades

El reclamo más importante que se mantuvo fue la designación urgente del juez de Instrucción y el fiscal para el Juzgado de Instrucción 1. Además, se acordó solicitar por vías formales la adquisición de más cámaras de seguridad en la vía pública.

23/06/2019 22:17

REUNIÓN. Los vecinos plantearon sus inquietudes y propuestas.

El grupo de vecinos autoconvocados denominado “Vecinos en Alerta” de esta localidad, se volvió a reunir con el objetivo de generar debate y reclamos sobre temas específicos relacionados con la seguridad.

La reunión, adelantada por PRIMERA EDICIÓN, fue la segunda que se realiza en lo que va del año y tuvo lugar en el Club Victoria, en esta oportunidad con la presencia de algunas autoridades.

Además de vecinos y comerciantes, asistió también la cúpula de la Policía local y el juez de Paz, Juan Carlos Benítez Cruz; en tanto los otros jueces y el Ejecutivo municipal justificaron su ausencia por problemas de agenda.

El reclamo más importante que se mantuvo fue la designación urgente del juez de Instrucción y el fiscal para el Juzgado de Instrucción 1 con asiento en Puerto Rico, cargos que aguardan una designación definitiva. Además, se acordó solicitar por vías formales la adquisición de más cámaras de seguridad en la vía pública, como también solicitar formalmente el ingreso al centro de monitoreo de las cámaras de seguridad actualmente instaladas, ya que corre un fuerte rumor de que no estarían funcionando.

Christian Irschick, uno de los vecinos que convoca, contó que existen claras asimetrías entre la percepción de lo que ocurre por parte de la Policía, en comparación con la mirada de los vecinos. “Se le consultó a la cúpula policial sobre varios aspectos relacionados al accionar local y se notó una clara diferencia en la percepción de la sensación de inseguridad”, contó; y afirmó que “luego de las primeras acciones del Foro, ya empezaron a notar cambios positivos en materia de seguridad”.

La idea del grupo es mantener de forma periódica estas asambleas, y por otro lado, en el Concejo Deliberante se maneja la opción de crear un comité de crisis integrado por distintas fuerzas de seguridad e integrantes de este Foro, a fin de buscar soluciones a futuro.