Nuevos vagones para el Tren de la Selva

Durante la última semana se presentaron en el Parque Nacional Iguazú nuevos coches de cabina y pasajeros, así como un nuevo vehículo de transporte ecológico para el traslado de visitantes con discapacidad dentro del Área Cataratas.

23/06/2019 16:38

Dicho vehículo, con capacidad para cuatro personas, tiene un motor eléctrico alimentado a baterías, por lo que no produce emanaciones ni contaminantes durante su uso. Además, presenta un sistema de frenos hidráulicos en las cuatro ruedas y dispositivos de iluminación acordes a la normativa vigente.

En cuanto al tren, las nuevas unidades son una actualización del diseño original, incorporando cambios estructurales que brindan mayor comodidad y seguridad a los visitantes. Entre las principales características se destacan el desarrollo de una nueva estructura que soporta y distribuye mejor las cargas; sistema de frenos neumáticos y de emergencia con sistema de bloqueo; un diseño enmarcado con los preceptos de Naturaleza sin Fronteras, que permite el contacto directo con el entorno y el uso del transporte a usuarios en silla de ruedas; con una capacidad de transporte de cincuenta pasajeros por coche. Estas nuevas unidades garantizan, en conjunto con la infraestructura existente, mejores condiciones de accesibilidad para el disfrute del Parque Nacional.