Jaguares está listo para hacer historia

La franquicia argentina tiene a sus XV titulares para escribir una página más dentro del Súper Rugby. El Head Coach, Gonzalo Quesada, definió al equipo para enfrentar a Chiefs, este viernes, por los cuartos de final.

21/06/2019 12:41

Se viene un duelo espectacular entre Jaguares y Chiefs. Por primera vez, el equipo argentino jugará una instancia de cuartos de final del Súper Rugby en condición de local.

Será este viernes, a las 19.05 en cancha de Vélez Sarsfield, y el Head Coach, Gonzalo Quesada ya empezó a armar su quince inicial para este choque.

Como ante los Sunwolves de Japón, el entrenador de la franquicia argentina rotó mucho y otra vez serían varios los cambios, que llegarán a un total de doce.

En el pack sólo se mantendría Guido Petti en la segunda línea. En la primera ingresarán Mayco Vivas, Agustín Creevy y Santiago Medrano, y los que saldrían son Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Enrique Pieretto. Junto a Petti, volverá a la segunda Tomás Lavanini, mientras que en la tercera, Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio ingresarán por Tomás Lezana, Rodrigo Bruni y Francisco Gorrissen.

La pareja de medios volverá a ser conformada por Tomás Cubelli y Joaquín Díaz Bonilla, quien le ganó la pulseada a Felipe Ezcurra.

Entre los backs, el capitán Jerónimo de la Fuente, que fue preservado con Sunwolves, estará con la 12 y Matías Orlando seguirá como 13, conformando la pareja de centros. Sebastián Cancelliere es otro de los que repetirá, acompañado por Matías Moroni como wing y Emiliano Boffelli irá de fullback.

Cabe destacar que el rosarino se recuperó de la lesión en la nariz, que lo marginó del último duelo de la fase regular.

Así, el XV titular elegido por Quesada será el siguiente: 1- Mayco Vivas, 2- Agustín Creevy, 3- Santiago Medrano; 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini; 6- Pablo Matera, 7- Marcos Kremer, 8- Javier Ortega Desio; 9- Tomás Cubelli, 10- Joaquín Díaz Bonilla; 11- Matías Moroni, 12- Jerónimo de la Fuente (C), 13- Matías Orlando, 14- Sebastián Cancelliere; 15- Emiliano Boffelli.