Uruguay goleó y se puso el traje de candidato

El seleccionado charrúa aplastó a Ecuador por 4 a 0, con un primer tiempo de alto vuelo, y es serio candidato al título en la Copa América de Brasil 2019. Lodeiro, Suárez, Cavani y Mina en contra marcaron los tantos.

16/06/2019 21:46

La Selección uruguaya de fútbol pisó fuerte en Brasil. En el debut en el certamen continental derrotó con claridad al seleccionado ecuatoriano por 4 a 0, jugando un primer tiempo de estupenda manera, donde aprovechó el hombre de más tras la expulsión de Quintero a media mitad del inicio.

Con una defensa fuerte liderada por Diego Godín, un mediocampo joven y de buen pie con Matías Vecino y Rodrigo Betancur, y la dupla goleadora Suárez-Cavani, los “Charrúas” se perfilan como serios candidatos al título hasta el momento y cuando todavía faltan que jueguen Chile vs. Japón (lo harán este lunes a las 20).

Un rápido gol de Nicolás Lodeiro, a los 6′, rompió la igualdad en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Edinson Cavani en el minuto 33 y Luis Suárez a los 44′ ampliaron la brecha en esa primera parte. El gol en contra de Arturo Mina, con asistencia del VAR, a los 33′ del segundo tiempo cerraron con goleada una gran presentación.

El partido que inauguró el Grupo C, se convirtió en una avalancha de avances del equipo de Óscar Washington Tabárez sobre el arco rival tras la expulsión de José Quintero, a los 24′ de la primera parte, por un golpe a Lodeiro, en una jugada revisada por el VAR.

El “Pistolero” Luis Suárez llegó a 57 goles en su cuenta como máximo artillero histórico de Uruguay, mientras que Edinson Cavani le escolta con 47. Japón les espera el próximo jueves en Porto Alegre.

Uruguay jugará la segunda fecha ante Japón, el próximo jueves. Mientras que Ecuador se verá las caras con Chile, el viernes siguiente.