“Venimos a una guerra y la tenemos que ganar”

Guaraní se juega todo hoy, a las 17, en Salta y para conseguir el objetivo del ascenso tiene que ganarle como sea a Central Norte. “Quedan 90 minutos y vamos a dejar la vida”, le aseguró Hugo Troche a EL DEPORTIVO.

16/06/2019 14:05

Con muchas desventajas pero con una enorme ilusión, Guaraní Antonio Franco se jugará hoy nada más y nada menos que el pasaje al Federal A y el título del Torneo Regional Amateur ante Central Norte.

Será un partido a todo o nada entre misioneros y salteños, que estarán frente a frente a partir de las 17, en el estadio Padre Martearena. El árbitro será el santiagueño Rodrigo Rivero.

Todos son conscientes de la dificultad del partido, que tiene un equipo local con una ventaja de 1 a 0. Sin embargo, en La Franja y plena confianza, sobre todo del máximo referente del equipo, Hugo Troche, que le contó a EL DEPORTIVO cómo vive este momento y sobre la mentalidad que adoptaron para la finalísima de esta tarde.

“Sabemos que venimos a una guerra y la tenemos que ganar. Ese es el objetivo y el pensamiento que tenemos cada uno de nosotros. Somos consientes de la magnitud de estos 90 minutos que quedan y vamos a dejar la vida”, aseguró el “10”.

Según el “Pelado”, la clave para ganar el partido estará en pegar de entrada. “Tenemos que ser inteligentes y tratar de marcar un gol antes de los 15 minutos. Seguramente que ellos se van a confiar y van a tratar de refugiarse para mantener el 1 a 0. Y a nosotros lo que nos queda es dejar todo para conseguir el ascenso”, tiró el capitán franjeado

Además agregó: “Todavía nos queda algo de bronca por lo que pasó el domingo pasado, pero esa bronca tenemos que usarla a nuestro a favor y convertirla en juego. No esa bronca que te hace entrar a patear el rival o hacerte expulsar, sino que hay que trasladarla de otra manera”.

Los nervios y las ansias a esta altura pueden jugar un papel importante en la cabeza de los jugadores, sobre todo en los más jóvenes, pero Troche explicó cómo contrarrestan eso: “Hay jugadores que por primera vez les toca jugar esta clase partidos, en esta instancia, y por otro lado también tenemos futbolistas de mucha experiencia que ya pasamos por esto. Por eso, siempre hablamos con ellos, los tranquilizamos pero también tenemos que hacerles saber que es el partido más importante de sus vidas, donde serán 90 minutos que tendremos para revertir esto”.

Con respecto al rival a vencer, Troche admitió que “Central Norte no es más equipo que Sol de América y Ferroviario, que fueron conjuntos que por ahí nos lastimaron un poco más. Y si te fijás, el partido del domingo pasado se jugó con dientes apretados, sin muchas situaciones de gol y donde ellos no hicieron los méritos, sino que la diferencia lastimosamente la hizo el lineman. Pero bueno, eso ya lo dejamos atrás, cambiamos el chip y como ya dije, vamos dejar la vida”.

Dutto no reveló quiénes serán sus once titulares, pero no habrá grandes cambios respecto a la última formación que utilizó. Con Eduardo Flores y Juan Manuel Lazaneo prácticamente confirmados, ahora resta definir si jugará a Adrián Yagusieczko o Leandro Ferreira.

Para ascender, a Guaraní sólo le sirve ganar. Si es por diferencia de un gol, habrá penales y si es por más, logrará el objetivo. Cualquier otro resultado lo dejará sin nada. Será un duelo donde se puede ganar mucho o perder todo.