Corte de luz afecta a todo el país

Poco después de las 7 de la mañana, cuando aún no había amanecido, un gigantesco apagón dejó a oscuras a varias provincias. "Una falla en el sistema de interconexión eléctrica a nivel nacional", sería la causa.

16/06/2019 08:34

El corte energético es total. Afecta a Misiones y otras provincias a lo largo y ancho del país. Entre ellas, claro, las que se preparaban para iniciar sus comicios locales: Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego.

El apagón en la Argentina comenzó a las 7.06. Y se extiende a Uruguay y el sur de Brasil, así como a varias ciudades de Chile. Se desconocen las causas.

Desde Energía de Misiones informaron que “por causa de una falla en el sistema de interconexión eléctrica a nivel nacional, que también afecta a todo el país, aproximadamente desde las 7 gran parte de Misiones está sin abastecimiento de energía”.

“Energía de Misiones está trabajando para restablecer el servicio con generación propia. A medida que se restablece el servicio, rogamos a los usuarios el uso racional hasta la total solución del inconveniente”, indicaron.