Ya están en marcha las copas de Oro y Plata

Brown goleó a El Verde 4-0. En tanto, Luz y Fuerza superó 2-0 a San Patricio, en la de oro. Telecentro goleó a Psicodélica, en la de Plata.

14/06/2019 14:03

Jorge Gibson Brown arrancó el fin de semana la disputa de la Copa de Oro, en donde juegan los cinco mejores ubicados del Apertura, con una contundente victoria sobre El Verde por 4-0 con goles de Ivana González en dos ocasiones, Claudia López y Rocío Correa.

Por la misma llave, Deportivo Luz y Fuerza superó a San Patricio por no presentación 2-0. Mientras que el quinto equipo que integra la llave es Cinco Caldas que tuvo fecha libre.

Por su parte, por la Copa de Plata, Telecentro Tacuarí goleó a Psicodélicas por 6 a 2 con tantos de Rosa Batista en tres ocasiones, Sol Duarte en dos y María Dávalos. Mientras que el descuento para las perdedoras fueron obra de Dianella Ganduglia y Agustina Yegros.

Pensando en el Nacional

De acuerdo a la explicación que dio el presidente de APoFuSa, Carlos Suirez, en una anterior reunión se tiró la idea de armar dos zonas de equipos, la más competitivas integran la Copa de Oro; mientras que los demás elencos disputarán la Copa de Plata (Telecentro Tacuarí, Psicodélicas, Las Abuelas y Costa Porá), y fue aprobada por mayoría.

La decisión está relacionada directamente al nivel de los equipos y las jugadora, ya que la intención de APoFuSa es armar un equipo competitivo para el Nacional que se llevará a Cabo en Posadas en septiembre próximo.

Justamente, el primer entrenamiento del seleccionado femenino se cumplirá el lunes 17 en el Brown, desde las 14.