A punta de escopeta y pistola le robaron unos 100 mil pesos

Un comerciante fue sorprendido por dos individuos armados con lo que cree sería una escopeta y una 9 mm. Los sujetos, de tonada paraguaya según el denunciante, lo tiraron al piso, tomaron el botín, lo maniataron y huyeron. De salida se toparon con un empleado y le dieron un culatazo en la cabeza.

14/06/2019 09:38

  • asaltoarmado
  • balas
  • robo
  • robo1

Según fuentes policiales, Jorge Antonio A. se encontraba en su negocio en el Barrio Nuevo de Garupá, cuando a las 16.30 aproximadamente  fue sorprendido por dos sujetos armados, uno de ellos con lo que parecía una escopeta y el otro con una pistola 9 mm.

Apenas ingresaron lo tiraron al suelo, lo maniataron y comenzaron a tomar el dinero, discriminado en pesos y reales. En moneda argentina se llevaron 50 mil pesos mientras que en reales serían entre cinco mil y ocho mil reales (que al valor del cambio actual rondaría entre los 55 mil pesos y 88 mil, dependiendo del monto de reales que se hayan llevado).

Además los delincuentes tomaron un manojo de llaves del galpón, un revólver calibre 32 y una escopeta que el damnificado tenía en la oficina.

Una vez que se hicieron del botín, los sujetos emprendieron la huida pero de camino se toparon con un empleado del local a quien hirieron con un culatazo en la cabeza, sin embargo esto no impidió que el hombre llegara a ver la patente del vehículo en el cual huyeron, un Renault Scénic, dominio IYQ640.

Una vez radicada la denuncia, cerca de las 18.30 efectivos policiales de Candelaria dieron con el rodado en un asentamiento del barrio Santa Cecilia, a raíz de lo cual se realizó un operativo cerrojo con personal de la comisaría local  tras informar al juez subrogante Marcelo Cardozo quien ordenó que personal del GOE e Infantería ingresara a la vivienda, la cual resultó estar vacía en ese momento.

Con presencia de testigos, se procedió a la requisa minuciosa de la vivienda donde se secuestraron 45 mil pesos, 87 mil guaraníes y 1.250 dólares, además de 73 cartuchos calibre 22 largo, quince cartuchos calibre 32, una cédula azul del vehículo a nombre de una mujer y autorización a Marcos V., una constancia de libertad condicional a nombre de este mismo individuo, expedida por el Servicio Penitenciario Federal de  la UP 17 de Candelaria, y una licencia de conducir expedida por la Municipalidad de Encarnación a nombre de Fabio S.

Aún no hay detenidos en relación al hecho.