No hubo tercera y el festejo fue local

Después de dos fechas en las que ganó un equipo de Montecarlo, los locales sacaron a relucir todo su conocimiento de la cancha de pesca y fueron los triunfadores. El 27 de julio se hará la cuarta fecha.

13/06/2019 09:41

El Club de Pesca y Náutica Pira Pytá inició la inscripción para la 48º Maratón Internacional de Pesca Variada Embarcada, que se realizará entre el 12 y el 13 de octubre. Los interesados en participar podrán abonar los 4.000 pesos en cuatro cuotas consecutivas y a partir del primer abono entran en el sorteo de cuatro cancelaciones -una por mes- que realizarán los últimos martes de junio, julio, agosto y septiembre. Desde el club detallaron que el valor de la inscripción se mantendrá hasta fines de septiembre y luego se elevará a 5.000 pesos.

Además de los trofeos para los equipos mejor clasificados por sumatoria de puntos, habrá premios para las piezas mayores y se sorteará entre los inscriptos un tracker Cargo Open 520 equipado con un motor de 40 HP dos tiempos, trailer y accesorios. Además, el bolillero determinará los ganadores de electrodomésticos, equipos de pesca y camping. Desde el Club dijeron que habrá premios por más de 750.000 pesos.

Los integrantes de la Subcomisión de Pesca adelantaron que no habrá modificaciones reglamentarias respecto de la edición anterior. Es decir que habrá dos pescadores por embarcación con la posibilidad de sumar un timonel; se pescará con dos cañas por participante y doble anzuelo; y el listado de especies a capturar tampoco tendrá cambios.

En la última edición, el centenar de embarcaciones que se sumó a la maratón de pesca del Pira Pytá tuvo que lidiar con un clima hostil. En un primer momento la Prefectura Naval decidió retrasar la partida de las lanchas debido a un alerta meteorológico. Más tarde, los pescadores sólo pudieron pescar en la Bahía El Brete y al anochecer tuvieron que retornar a la marina del club debido a que se aproximaba un nuevo frente de tormenta que ponía en riesgo la integridad de los pescadores y las lanchas. Finalmente, los directivos del Pira Pytá tomaron la decisión de cancelar la competencia cuando habían transcurrido apenas cinco horas.

Pese a que reglamentariamente no se había completado la mitad de la prueba, el presidente del Pira Pytá, Oscar Bossi, comunicó a los pescadores que igualmente se entregarían los trofeos a los equipos mejor ubicados. Así, el trofeo mayor terminó en manos de un equipo del Club de Pesca Pacú Cuá, de Encarnación; mientras que el tracker sorteado terminó en manos de un equipo de la barra pesquera Pirakutú Guazú, de Posadas.