Imputaron a un joven por abusar y golpear a una jubilada

La mujer fue interceptada cuando ingresaba al garaje de su vivienda. El juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, indagó al sospechoso, quien se abstuvo.

13/06/2019 09:01

SEGUIRÁ PRESO. El sospechoso fue aprehendido el mismo día del hecho.

Fue imputado por la Justicia el joven de 27 años acusado de propinarle una golpiza a una jubilada y de abusar sexualmente de ella, indicaron fuentes del caso.

El hecho, tal como ya publicó PRIMERA EDICIÓN, fue perpetrado el pasado jueves 6 de junio a la noche, en Guaraní, en el domicilio de la víctima.

De acuerdo a la denuncia que radicó la mujer, de 68 años, todo sucedió momentos después de llegar a su vivienda a bordo de su automóvil.

Relató que abrió el garaje e ingresó, siendo interceptada por el agresor. Según indicaron las fuentes, evidentemente el delincuente estaba aguardando que la dueña de casa estuviera dentro de su propiedad para atacarla en la modalidad entradera.

Acto seguido, tal como consta en la denuncia, la golpeó en el rostro y en otras partes del cuerpo, y luego la abusó sexualmente. Seguidamente se dio a la fuga.

La víctima avisó a las autoridades y brindó una descripción del depravado. Los efectivos montaron un amplio operativo, que dio sus frutos a las pocas horas, cuando un sospechoso que respondía a las características brindadas por la mujer fue ubicado caminando a la vera de la ruta nacional 14, más precisamente a la altura del kilómetro 864.

 

Intentó escapar

Al notar la presencia de los uniformados el hombre intentó darse a la fuga, pero tras una breve persecución fue alcanzado, reducido y detenido.

Luego fue identificado y alojado en una dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia. En el procedimiento para dar con el individuo participó personal de la comisaría local y del Comando Centro de la ciudad de Oberá.

 

Ante el juez

En las últimas horas el acusado fue trasladado al Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón, donde se abstuvo de declarar por consejo de su abogado, precisó un vocero. Posteriormente, fue imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, tras lo cual el juez ordenó que continúe tras las rejas hasta que se resuelva en forma definitiva su situación procesal.

En el marco de la investigación el magistrado ya cuenta con las pericias a cargo de la Policía y que fueron realizadas en la escena y además los análisis y exámenes médicos correspondientes, indicaron las fuentes.

 

Código Penal Argentino

De acuerdo al Código Penal, en su artículo 119 prevé penas de reclusión o prisión al que abusare sexualmente de una persona o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción.