En Eldorado, se encendió la llama de la 21ª edición del Tatá Pirirí

El Tatá Pirirí 2019, comenzó con el gran desfile inaugural que contó con la actuación de más de un centenar de niños, jóvenes y elencos provenientes de distintas provincias y países, quienes desplegaron todo el encanto y la magia de las artes escénicas por las calles de la Capital del Trabajo.

12/06/2019 20:59

Más de un centenar de niños, jóvenes y elencos de distintos puntos de la provincia, el país y el mundo, desplegaron todo su encanto y la magia de los títeres por las calles de la Capital del Trabajo, en la apertura del 21ª edición del Festival Internacional Tatá Pirirí 2019.

Encuentro que se desarrollará hasta el domingo con funciones para escuelas y público en general en Eldorado, Campo Grande, Puerto Rico y Montecarlo.

Este miércoles por la tarde, el público eldoradense se acercó a la plaza Sarmiento para presenciar el despliegue de números coreográficos a cargo de músicos y bailarines de las murgas titiriteras del CENEMI y de la Escuela Especial de Eldorado, que con sus más de 90 integrantes llenaron de ritmo y alegría el casco céntrico.

También se hicieron presentes artistas con zancos, títeres gigantes y la exhibición de un gran número de muñecos realizados con materiales descartables, por parte de jóvenes que participaron en los distintos talleres y otros confeccionados por los internos del Penal carcelario de Eldorado.Además, se brindó una varieté de las obras que formarán parte de la cartelera artística que brinda uno de los festivales de títeres, más importantes de la región.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, su organizador Omar Holz contó sobre la gran concurrencia de las delegaciones escolares que colmaron las salas de Eldorado y Montecarlo.

“Siempre intentamos que las funciones se lleven a cabo en los teatros para que los niños vivan la experiencia en ese ámbito”,expresó el artista.

Vale recordar que los espectáculos artísticos continuarán hoy con una doble función para escuelas a las 8.15 y las 14 con la presentación de “Un Romance Real”, obra del grupo S.O.S. Titelles de Gipuzkoa, España en el Círculo Médico (Paraguay al 1.542, kilómetro 9) de Eldorado.

Mientras que a las 20, en el mismo escenario, esta obra será para todo público. En tanto que a las 18, subirá a escena “Una Ratita Presumida”, a cargo del grupo Paralamano, de Bolivia, en el Círculo Médico.

También de 9.30 a 14.30 hará su presentación la obra “El Secreto del Árbol” de la compañía Pepito Ron, de Perú en el Teatro del Pueblo (Santiago de Liniers al 2.559, kilómetro 2). Mientras que mañana a las 20, la misma obra volverá al escenario del Circulo Médico de Eldorado.

 

Funciones para mañana

Obra: “Mate Cosido del grupo Tire y Afloje”de Posadas. Apta todo público.
Funciones para escuelas: a las 9.30 y a las 15 en el Salón Eibl (avenida San Martín, kilómetro 11) del Eldorado.

Obra: Aventuras de Lavandino, del grupo “Sakados del Tacho”, de Posadas. Apta todo público

Programación para escuelas a las 9.30 y 15 y el domingo 16, a las 18, en el Círculo Médico (Paraguay al 1.542, kilómetro 9) de Eldorado.

Obra: Cobra Grande, del grupo A Turma do Dionisio, de Brasil. Apta para todo público.

Programación para escuelas, a las 8 y a las 14, en el Teatro del Pueblo (Santiago de Liniers al 2.559, kilómetro 2). Mientras que el sábado 15, a las 20,el espectáculo “Cobra Grande”, se presenta en el Círculo Médico.