Lanzaron “Escuela de Robótica: un modelo de educación disruptiva”

En el libro se describe la experiencia del proyecto desde su génesis y busca aportar al sistema educativo la mirada disruptiva del modelo pedagógico de la Escuela de Robótica.

12/06/2019 21:24

 Se realizó el lanzamiento de “Escuela de Robótica: un modelo de educación disruptiva” en la Fundación Santillana en Buenos Aires. El libro trata de acompañar a la comunidad educativa en el proceso de impulsar transformaciones en la educación y la formación. La nueva obra, hace de herramienta para promover el conocimiento y aprendizaje de y con las tecnologías que son puestas al servicio del aprendizaje.

En el lanzamiento de la publicación, estuvieron presentes la Diputada Nacional Lic. Flavia Morales, la Coordinadora de Proyectos de la Fundación Santillana Mg Nilda Palacios, la Coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC a cargo de la Escuela de Robótica Anl. Soledad Basualdo, la Directora Técnica-Operativa de la Unidad de Gestión en TIC Carola Silvero y la integrante del equipo pedagógico de la Escuela de Robótica Aurelia Escalada.

También formaron parte el Diputado Nacional Jorge Franco, Julito Alonso quien es colaborador del libro, Mauro Nunes y Mayra Botta de Educ.ar. Además estuvieron Jodé Liñan de Santillana, Matias Scovotti de Educabot, Yoyo Riva de Samsung, Valeria Larrat especialista de inclusión de tecnologías en entornos educativos y Colita Galarza del INET Misiones.

Asimismo participó del evento, el Lic. En Filosofía Alejandro Piscitelli, quien formó parte de un panel y disertación junto a estudiantes de la Escuela.

Esta publicación es fruto de un intenso proceso de investigación e introspección que puso a las autoras en contacto con las últimas tendencias educativas. En su recorrido se dejaron al descubierto las bases de diversas metodologías disruptivas y su relación con el desarrollo de saberes, competencias y habilidades asociadas al ejercicio de una ciudadanía digital plena.

El libro puede descargarse gratuitamente y ya se encuentra disponible online.