Liga Posadeña: Huracán empató y clasificó

En el cierre de la séptima fecha, Huracán empató en Villa Sarita y se metió en la siguiente instancia. Por su parte, a Guaraní aun le queda una ficha más cuando enfrente a Mitre en la próxima jornada.

12/06/2019 09:36

El Globo y la Franja jugaron un entretenido partido que terminó 2-2.

En un partido por momentos intenso, Guaraní Antonio Franco y Huracán empataron 2-2 en Villa Sarita en el cierre de la séptima fecha de la Liga Posadeña en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira de Villa Sarita. Con este punto, el Globo se aseguró su clasificación a la siguiente fase, no así La Franja, que deberá ganar en la última fecha para abrochar su pase a la próxima instancia.

Fue Huracán quien golpeó en los momentos justos y a los 14 de la primera etapa pudo abrir el marcador. Se aplicó la casi siempre infalible “ley del ex”: fue Gastón Gómez, un joven que formó parte de las divisiones inferiores de Guaraní, quien puso las cosas 1-0 a favor del Globito de Rocamora. A partir de allí el partido se hizo de ida y vuelta pero fue Guaraní quien tuvo más la pelota aunque sin claridad en los momentos finales. Aún así, a los 34 llegó a la igualdad gracias a Agustín López.

En el ST las cosas no cambiaron mucho, pese a que a los 3 minutos el Globo se quedó con uno menos por la expulsión de Rafael Valdez, por doble amarilla. Esto hizo que Huracán se replegara y jugara de contra frente a un Guaraní que tuvo el dominio del juego pero sin claridad en los metros finales. Así las cosas llegó el segundo de Huracán a través de una muy buena contra entre Gastón Gómez y Rodrigo Gómez que terminó con el cabezazo del delantero para poner las cosas 2-1.

El partido se extinguía cuando Guaraní, que siempre intentó, tuvo su recompensa. A los 48, tras un centro y una mala salida de Galeano llegó el gol de Hernán Galarza para el empate 2-2 y pitazo final.

El Globo logró meterse en la siguiente instancia del Apertura mientras que Guaraní, que todavía tiene chances, deberá vérselas con Mitre en el partido por la octava y última fecha de la fase clasificatoria. No le queda otra que ganar.

Lo que viene

FECHA 8 – SÁBADO 15/06
15.30, El Brete vs. La Picada (Cancha: El Brete)
15.30, Huracán vs. Crucero del Norte (Cancha: Huracán)
15.30, Ágil vs. Dep. Corpus (Cancha: Ágil)
15.30, Luz y Fuerza vs. Guacurarí (Cancha La Picada)
15.30, Candelaria vs. Sporting (Cancha: Candelaria)
15.30, Mitre vs. Guaraní AF (Cancha: Mitre)
15.30, Brown vs. Atlético Posadas (Cancha: Brown)