Hubo fiesta patronal en la Santísima Trinidad

Kermesse y ceremonia religiosa en Apóstoles.

11/06/2019 21:04

La comunidad de la Iglesia Santísima Trinidad de rito Bizantino-Ucranio, celebró su fiesta patronal, coronada con la visita de Monseñor Daniel Koslinski para la Solemne Divina Liturgia Patronal en la noche del domingo. Numerosos feligreses lo recibieron en el templo con una bienvenida a cargo del Ballet Parroquial Vesná. Luego, el Obispo saludó a los fieles en el atrio y confraternizó con ellos.

Previamente, durante el fin de semana, las exquisiteces gastronómicas ucranianas fueron el centro de la Kermesse: el holobtsi hesthké, chorizos caseros, asado, pollos, cerdos y platos dulces, panes, alfajores, torta de almidón hicieron las delicias de todos. Sin embargo, todo esto sin descuidar la parte espiritual en consonancia con la importancia de la fecha.

Desde la colectividad resaltaron que “números fieles y parroquianos aportaron de distintas formas su esfuerzo para que se pudiera materializar un año más la Kermesse más grande de la comunidad ucraniana de la Argentina”.

Desde los inicios mismos de la colonización ucraniana en Apóstoles, es tradición realizar anualmente un evento que permita juntar fondos y recursos para el mantenimiento de la Parroquia. Ésto se logra con el aporte y ayuda desinteresada de cientos de personas que, unidas bajo la fe y la tradición ucraniana, se ponen manos a la obra en pos del éxito.