Ocupantes y el IPRODHA llegaron a un acuerdo

Vecinos del asentamiento, de unas 30 familias, cercano al barrio Judicial se reunieron en la Defensoría del Pueblo con representantes del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.

11/06/2019 21:13

Foto ilustrativa.

Los vecinos de Oberá e integrantes del IPRODHA se juntaron el lunes 10 en la Defensoría del Pueblo. El fin de la reunión fue avanzar en la regularización de su situación dominial, para poder acceder a las conexiones básicas de energía eléctrica y agua potable.

Desde el organismo provincial presentaron una propuesta de compra de esas tierras por medio de un plan de pago muy accesible. Asimismo convocaron a todos los integrantes del asentamiento a una nueva reunión para detallar los pasos a seguir, los requisitos a presentar y llegar a un consenso conjunto. La fecha estuvo pautada para el próximo viernes 15 a las 9 hs en la Defensoría del Pueblo.

“Blanqueo” de obras

La Comuna obereña extendió hasta el 1 de octubre el plan de regulación de obras clandestinas. A través del mismo, los propietarios pueden acceder a descuentos en los trámites (con quitas de tasas del 20% al 35%), facilidades para los profesionales habilitados y otros beneficios.