Corrientes: tras los incidentes, levantaron el paro de de colectivos

La UTA llegó a un acuerdo con la empresa ESRA y levantaron el paro que comenzó este lunes. Hoy hubo violentos enfrentamientos entre la policía y los choferes en los galpones de la empresa.

11/06/2019 17:00

Esta mañana se produjeron enfrentamientos entre los uniformados y los conductores del trasporte público.

Lo confirmó el secretario general de la Unión Tranviarios Automor (UTA), Rubén Suárez en declaraciones a una radio correntina. “Luego de un compromiso de los empresarios de pagar la escala nacional, decidieron levantar la medida de fuerza”, afirmó el dirigente gremial.

La empresa ESRA, que tiene en su poder más del 80% del trasporte público en la provincia de Corrientes, estuvo este martes en el ojo de la tormenta tras incidentes y enfrentamientos entre la policía correntina contra los choferes, familiares y organizaciones gremiales que apoyaban a los conductores. Los uniformados repelieron con gas lacrimógeno y balas de goma. Hubo algunos heridos.

Sin embargo, en horas de la tarde, Suárez confirmó que se llegó a un acuerdo con los empresarios y se levantó la medida.”El jueves cobraríamos la diferencia que nos estaba faltando”, aseguró.

Si bien aseguró que hoy habrá algunos inconvenientes en el servicio, “mañana ya será normal”. Además, indicó que “se revirtió la situación de los compañeros queestaban suspendidos”.

El paro mantiene sin transporte a todo el territorio provincial desde las primeras horas del lunes pasado.

 

Fuente y fotos: Diario El Litoral.