Interceptaron un camión con más de cincuenta kilos de cocaína oculta en maíz

Tras un seguimiento desde Misiones, Gendarmería interceptó el camión que transportaba el estupefaciente en un remolque a la altura de la ciudad entrerriana de Concordia y que tenía como destino suelo uruguayo.

11/06/2019 17:03

Un camión que escondía 53 kilogramos de cocaína en el remolque con una carga de maíz que tenía como destino suelo uruguayo, fue secuestrado durante las últimas horas tras el seguimiento que se inició en Misiones con la labor de los efectivos del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de Gendarmería Nacional.

El alerta por el paso de camiones a través del puente Posadas-Encarnación se encendió el miércoles de la semana pasada (5 de junio) cuando aduaneros argentinos descubrieron que un transporte de una empresa paraguaya ocultaba en la carrocería del remolque, 60 ladrillos de cocaína de máxima pureza.

En el puesto Centinela en el sur de Misiones sobre la ruta 14, los gendarmes detectaron otro camión que, con la misma modalidad, escondía cocaína.

Por orden de la Justicia Federal se ordenó que el camión continuara hacia su destino sin que el conductor paraguayo supiera que lo habían descubierto.

Ya en el área de control integrado (de Argentina y Uruguay) en Concordia, Entre Ríos, se ordenó la apertura del plato de acople del remolque con el camión. Se concretó el hallazgo y se confirmó que se trataba de cocaína, en total 53 kilogramos.