Espionaje ilegal y extorsión: el juez Ramos Padilla notificó a Bonadio y Carrió

El juez federal notificó al magistrado federal y a las dirigentes de la Coalición Cívica-ARI Paula Oliveto y Mariana Zuvic de las imputaciones en su contra en la causa por presunto espionaje ilegal y extorsión en la que está detenido el operador judicial Marcelo D´Alessio.

11/06/2019 15:46

El juez Ramos Padilla notificó a los querellados Claudio Bonadio y Elisa Carrió en el marco de la causa por extorsión y espionaje ilegal.

Notificar a los querellados Claudio Bonadio, Elisa Carrió, Paula Oliveto Lago y Mariana de Jesús Zuvic en los términos de los artículos 73 y 279 del Código Procesal Penal haciéndoles saber de su derecho a presentarse al tribunal, prestar declaración, aclarar los hechos y/o indicar las pruebas que a su juicio podrían resultar útiles y conducentes”, estableció el magistrado.

Mediante una resolución, el juez dio respuesta a un pedido de la Cámara Federal de Mar del Plata para que adecúe el objeto procesal de la investigación.

Alejo Ramos Padilla recordó que se investigan 31 operaciones de inteligencia ilegal y en la misma resolución informó que del expediente surge que Bonadio y las dirigentes oficialistas están imputados: de esta manera les hace saber de la denuncia por si deciden presentarse a declarar en Dolores, haciendo uso de los derechos previstos en la legislación vigente.

Además, señaló que hay más funcionarios públicos involucrados en la supuesta asociación ilícita que investiga: “A partir de prueba reunida, aparecen involucradas muchas otras personas – algunos de ellos funcionarios públicos-, cuyo examen y valoración excede el análisis formal que se pretende realizar en esta resolución, a quienes –al igual que los imputados y querellados formalmente- debe garantizársele la posibilidad de realizar las aclaraciones que estimen pertinentes, indicar pruebas que a su juicio puedan ser útiles, designar abogado y en definitiva ejercer del modo más amplió sus derechos”.

No se trata de un simple grupo de estafadores o extorsionadores que buscaban rédito económico aprovechándose de sus contactos con actores desprevenidos o ingenuos”, sino que “se estaría frente a un grupo de personas que llevó adelante acciones que afectan instituciones de nuestro sistema democrático“, advirtió el juez federal de Dolores.

Mientras tanto, D´Alessio permanecía en los Tribunales de Dolores para ampliar su declaración indagatoria ante la acusación de lavado de dinero, según indicaron fuentes judiciales a NA.

Fuente: NA