Arranca el Argentino de Mayores de handball

La Selección Misionera Femenina abrirá hoy su participación en el 22º Argentino de Mayores, que se juega luego de cuatro años en Mar del Plata. Las chicas buscarán mantener la categoría y sumar experiencia.

11/06/2019 11:42

Tras varios meses de preparación, la Selección Misionera de Handball femenino vivirá hoy al mediodía su prueba de fuego, cuando debute en el 22º Argentino de Selecciones Adultas A 2019, el torneo más importante de la Confederación Argentina de la disciplina en cuanto a combinados provinciales.

El equipo dirigido por Claudio Roda debía jugar la divisional B pero, ante la situación económica y la ausencia de equipos, la organización resolvió unificar ese torneo con el A. Así es que Misiones debutará en la máxima categoría. Y aunque no será fácil, intentará mantenerse en el pedestal más alto.

“Vamos con entusiasmo pero también con prudencia, porque vamos a chocar con los mejores, con los referentes del handball a nivel nacional”, apuntó Roda a EL DEPORTIVO días atrás.

Misiones, integrante del grupo C, abrirá el juego hoy desde las 12.30 en Mar del Plata ante Asambal, mientras que mañana tendrá doble fecha: a las 9 enfrentará a Chubut y, desde las 14, a la selección local. Los dos mejores de cada grupo junto a los dos mejores terceros avanzarán a la ronda campeonato, mientras que el resto jugará para definir los puestos del 9º al 12º. Los tres peores del campeonato descenderán al B.

El Argentino de Selecciones Adultas se disputa cada dos años pero, en 2017, fue postergado por el proceso de reestructuración llevado a cabo por la Confederación Argentina. “Nosotros queremos mantener la categoría para poder disputar el Nacional A 2021, lo que sería espectacular. De todas maneras, la unificación nos permite que, si descendemos, no perdamos la categoría, ya que nosotros correspondemos a la B”, cerró Roda, a pura ilusión.

El Campeonato:

Zona A: Federación Metropolitana, Córdoba, Chaco

Zona B: Mendoza, Asociación de Balonmano del Norte (Bs. As.), Neuquén, Asociación Sureña de Balonmano (Bs. As.)

Zona C: Asociación de Amigos del Balonmano (centro norte de Bs. As.), Chubut, Asociación Atlántica de Balonmano (Mar del Plata), Misiones