Avellaneda se subió al podio

Fue tercero en el Open Internacional Copa Loterias Caixa de São Paulo. "Fue una buena medida para saber dónde estamos parados de cara a los Juegos de Lima", expresó "Jony".

11/06/2019 17:48

CHICOS DE PODIO. Jonathan, que quedó tercero, con el ganador Flavio Reitz.

Con un registro de 1.60 metros en la prueba de salto en alto, el misionero Jonathan Andrés Avellaneda consiguió el pasado fin de semana subirse al podio y colgarse la medalla de bronce en el Open Internacional Copa Loterias Caixa de São Paulo (Brasil), certamen que fue una gran medida para los desafíos que se aproximan.

El oriundo de Colonia Delicia, radicado desde hace un par de años en Eldorado, tuvo su mejor marca de la temporada, aunque estuvo lejos de su récord -1.71 metros-, y escoltó al local Flavio Reitz, quien saltó 1.80 metros y marcó el nuevo récord nacional en la categoría T42.

Avellaneda mejoró su performance con respecto al Open Internacional de Resistencia, donde había logrado el primer puesto, pero con 1.55 mts.

Además, la competencia fue contra atletas que serán sus rivales directos en los Juegos Parapanamericanos de Lima (Perú). “La experiencia fue muy buena, ya que mejoré mi marca con relación al último torneo de Chaco y además me medí con atletas de gran jerarquía a nivel internacional”, le dijo el referente del atletismo paralímpico de Misiones a EL DEPORTIVO. A lo que agregó “fue una buena medida para saber dónde estamos parados de cara a los Juegos de Lima. Seguiremos trabajando en el tiempo que resta para mejorar y llegar en las mejores condiciones”.

Vale resaltar que “Jony” tendrá los Parapanamericanos en el mes venidero y luego se vendrá el Mundial de Atletismo Adaptado en Dubai, lo que podría marcar otro histórico evento para el misionero.