Por donde las mires son de oro

Las chicas de Oro Verde se consagraron campeonas del primer Torneo Libre Femenino de Eldorado. Fue 2-1 ante Malvinas y festejo para las “auriverdes”.

11/06/2019 15:18

Foto: gentileza C. Reble.

En una vibrante y emotiva única final, Oro Verde Vóley logró superar el viernes a su par de Malvinas por 2-1 y así consiguió alzarse con el título en el Primer Torneo Libre de Voleibol Femenino de esta ciudad, el cual se desarrolló con gran éxito bajo la organización de la Dirección de Deportes y Recreación.

El partido decisivo del certamen se disputó en la cancha principal del Gimnasio Malvinas Argentinas del Polideportivo Municipal y allí las chicas del elenco “automotor” impusieron su experiencia y jerarquía para sentenciar el match en un tercer y decisivo parcial.

Oro Verde, de gran andar durante toda la fase regular, arrancó la final con el pie derecho y se impuso en el primer set por 25-17. El segundo parcial fue cambiante, pero muy parejo, y Malvinas consiguió ganar 25-23, para forzar así la definición al tie break. No apto para cardíacos.

El arranque del tercer set fue parejo, pero el “automotor” fue poco a poco marcando la diferencia merced a la jerarquía de sus jugadoras y no tuvo complicaciones para cerrar el encuentro. Finalmente fue 15-7 y festejo para las “auriverdes”, que tuvieron a Soledad de Mora como la mejor jugadora de la final, elegida por jueces y autoridades de mesa.

El podio lo completó el equipo de Las Leonas, que superó 2-0 (25/21 y 26/24) a Las Panteras en el partido por el tercer puesto, previo a la definición.