Cerró conocida cerveteca en Posadas por la crisis

Tras nueve años en el rubro, el local de Código Cerveza ubicado entre Roque Pérez y Rivadavia bajó sus persianas. “Con mucho dolor, decidimos cerrar a fines de junio", se lamentó el propietario Guillermo Poujade.

10/06/2019 22:22

La caída en las ventas sumadas a la asimetrías, y a la crisis económica a nivel nacional, llevaron al cierre de una de las firmas pioneras en el rubro y más reconocidas en esta ciudad.

Se trata del local de Código Cerveza, ubicado en la esquina de la avenida Roque Pérez y calle Rivadavia, que se despide del rubro tras nueve años de actividad.

“Con mucho dolor, decidimos cerrar a fines de junio. Solamente uno de cada diez emprendimientos logra posicionarse en un mercado competitivo. Y éste fue el gran logro de Código Cerveza durante los nueve años que brindamos nuestros productos y servicios en el mercado local, primero, desde la esquina de San Lorenzo y avenida Roque Pérez y, luego, desde Rivadavia y Roque Pérez, además de las tres franquicias: en Posadas, Santo Tomé (Corrientes) y Resistencia (Chaco)”, expresaron a través de su página en Facebook.

Al respecto, el propietario Guillermo Poujade contó a PRIMERA EDICIÓN que “la crisis a nivel nacional fue una de las principales causas que nos empujó a tomar esta decisión”.

“Las ventas empezaron a caer fuerte el año pasado y los costos comenzaron a subir, una ecuación insostenible en el tiempo”, sentenció.

Apuntó que “el contexto siempre fue desfavorable” en este país para los emprendedores. “Hubo una microeconomía dibujada que generaba consumo, esa microeconomía desapareció y las ventas también. Las PyME están desapareciendo obviamente por este arrastre de muchos años, que generan un contexto absolutamente desfavorable para emprender”, adujo.

Asimismo, sostuvo que otra de las causas fueron las asimetrías con Paraguay. “Acá hay dos patas fuertes, una el Estado nacional que históricamente no acompaña y cuando querés abrir algo entrás en un sistema perverso, y después tenés concretamente en la situación de Posadas una comunidad que no apoya el emprendimiento local y se va a Paraguay a consumir”, consideró.

Para finalizar, reveló que fueron dos los trabajadores que perdieron su empleo. “No solamente los empleados se quedan sin trabajo, sino que también los dueños nos quedamos sin empleo. Los propietarios que arriesgamos somos los que nos llevamos la peor parte con las micro PyME, porque el empleado se va con una indemnización pero el empresario es el que está desprotegido en este sistema perverso”, opinó.