Consumidores podrán denunciar incumplimientos en el “Ahora Misiones”

Se estima que la nueva herramienta estará disponible en la página web del programa en poco tiempo. El Gobierno provincial realiza los controles, pero aseguran que “se deben ser cuidadosos en cada caso”.

11/06/2019 07:49

Tras un relevamiento que realizó PRIMERA EDICIÓN se detectó que grandes cadenas de electrodomésticos, ubicadas en el centro posadeño, continúan incumpliendo con el programa provincial “Ahora Misiones”. Por esta razón, los responsables del plan trabajan en el armado de una herramienta que permitirá a los consumidores denunciar los locales que no ejecutan de la manera adecuada el beneficio para compras con tarjeta.

Por lo pronto, se realizan los controles adecuados para verificar si los comercios anotados en el programa provincial cumplen con los requisitos solicitados. Se trata de una actividad que se lleva adelante con “precaución”, ya que en caso de detectar irregularidades, el local debe ser suspendido y no puede formar parte de la nómina.

Luego de la publicación de ayer de PRIMERA EDICIÓN, revelando que algunas cadenas ofrecen productos con un precio al contado pero otro valor con “Ahora Misiones”, las redes sociales estallaron en denuncias de los usuarios que se quejaron por haber vivido situaciones similares en las últimas semanas.

Sin embargo, desde Defensa del Consumidor explicaron que “no se recibieron denuncias al respecto”. Agregaron que “las inspecciones a los locales se realizan de manera aleatoria”.

En tanto, desde el Gobierno provincial detallaron a este Diario que “siempre se hacen verificaciones”. Indicaron que “el proceso no es tan sencillo porque se debe ver que realmente el comercio esté incumpliendo con los precios”.

En consecuencia, sostuvieron que se está trabajando para dejar habilitada una herramienta dentro de la página web del programa de descuentos “Ahora Misiones” donde los consumidores podrán realizar las denuncias correspondientes. “Con eso se podrá verificar al comercio en cuestión”, dijeron. Se cree que la pestaña estará disponible en poco tiempo en el sitio www.ahora.misiones.gob.ar.

En lo que respecta a las inspecciones, deslizaron que “algunos comercios estaban siendo monitoreados, pero cuando se hizo la inspección no incumplían el programa”.

Subrayaron que “se debe ser cuidadosos porque una vez que se excluye a un comercio, éste no puede ser incorporado de nuevo” y pierde el beneficio.

El programa funciona lunes, martes y miércoles con las tarjetas de créditos de Visa, American Express y Mastercard del Macro. Los beneficios se obtienen en 1, 3 y 12 cuotas sin interés con el 15% de reintegro con un límite de compra de $30 mil.