En foco las demoras en el cruce del puente

La comerciante posadeña Mariel Maluf Sténico, promotora del movimiento social que exige una agilización del cruce internacional entre esta ciudad y Encarnación (Paraguay), busca consensuar criterios entre ciudadanos y fuerzas para que el paso por el puente San Roque González de Santa Cruz deje de ser una pesadilla cotidiana.

10/06/2019 17:30

En principio, estaba previsto para este lunes un encuentro de vecinos en cercanías del viaducto internacional. Pero, debido a los reclamos gremiales fronterizos de los últimos días, la impulsora decidió no mezclar las demandas y decidió suspender por ahora el encuentro.

Pese a ello, aseguró a PRIMERA EDICIÓN que continúa a paso firme la búsqueda de “la agilización del paso a Encarnación y viceversa y que realmente se tomen los recaudos en los controles como corresponde”, sin que ello convierta en “insalubres las esperas en el puente”. En ese sentido, lamentó que las nuevas casillas del lado argentino no tengan el personal y la agilidad que corresponde y que actualmente “no se respete el tratado del Mercosur”.

“No se busca liberar la frontera, pero es inexplicable que aún hoy no esté unificado el control migratorio. Por eso ya estamos hablando con profesionales, abogados y escribanos de ambos países para realizar una nota con fundamentos de los reclamos y peticiones y entregarla al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en su próxima visita a Posadas”, adelantó.