Malí: cerca de 100 muertos en un ataque armado contra la etnia dogon

La matanza tuvo lugar en la noche de este domingo en un pueblo en el centro del país africano. La aldea tenía 300 habitantes. Apuntan como responsables al grupo étnico de los fulanis.

10/06/2019 17:01

Al menos 95 habitantes de Sobane-Kou, una aldea de la etnia dogon en el centro de Mali, fueron asesinados por hombres armados.

Al menos 95 habitantes de Sobane- Kou, una aldea de la etnia dogon en el centro de Mali, fueron asesinados este lunes por hombres armados, indicaron a la AFP un responsable local y una fuente de seguridad.

Por el momento hay 95 civiles muertos, los cuerpos están calcinados, seguimos buscando víctimas“, declaró un edil de la comuna de Koundou, donde se encuentra Sobane-Kou, una aldea de 300 habitantes.

Es una aldea de dogon que fue casi arrasada“, dijo por su parte una fuente de seguridad de Malí, que confirmó el balance provisorio de 95 muertos.

La matanza se produce en el marco de una serie de enfrentamientos que se suceden desde enero entre los dogon, que se dedican a la caza, y el grupo étnico de los fulanis, que viven de la cría del ganado.

Este conflicto ya ha dejado cientos de víctimas fatales. En marzo, otro ataque —uno de los más sangrientos en la historia reciente de África Occidental— perpetrado por hombres armados que atacaron una aldea de los dogon se cobró la vida de unas 150 personas.

Fuente: NA