Inició el debate por el femicidio de la estudiante secundaria Miriam Cubas

Arrancó hace minutos, en el Tribunal Penal 1 Eldorado, la primera jornada del juicio por el terrible crimen de la adolescente de 16 años, cometido hace cuatro años en Puerto Piray.

10/06/2019 09:16

Arrancó hace minutos en el Tribunal Penal de Eldorado, ubicado sobre la calle San Juan casi América de esa ciudad, el juicio por el femicidio de la estudiante secundaria Miriam Cubas.

Son tres imputados, dos de los cuales eran menores al momento del hecho. Durante la primera audiencia está prevista una inspección ocular en el escenario del crimen en Puerto Piray. La familia de la víctima se encuentra presente.

Los sospechosos que llegan a juicio son un joven que entonces tenía 19 años, apodado “Chinchulín” y dos adolescentes de 16 y 17 años.

Miriam Cubas era estudiante del BOP 37 de Puerto Piray. Cursaba el cuarto año y asistía al turno tarde. A las 16.40 del 7 de abril de 2015 salió del colegio en dirección a su casa, ubicada a unos mil metros, en el Barrio San José. En el camino pasaba por un pinar, en el que circunstancialmente estaban los tres sospechosos, tal y como surgió en la etapa de instrucción de la causa.

Recibió un primer puntazo en el abdomen, luego una segunda puñalada cerca del rostro y cuando se desvaneció, él o los agresores le asestaron tres estocadas en la espalda. La adolescente murió a causa de un shock hipovolémico (desangramiento).

Chinchulin (22) principal imputado

Enzo. Otro imputado.

Cristian. El tercer imputado.