“Para nosotros sí es rentable el servicio de tren internacional”

Lo aseguró el delegado de la Unión Ferroviaria, Guillermo Bailoni, en declaraciones a la FM 89.3 Santa María de las Misiones. Afirmó que el paro es "por tiempo indeterminado".

10/06/2019 08:00

Esta madrugada comenzó un paro en el tren internacional que une la ciudad de Posadas con Encarnación, y trabajadores advierten que se mantendrá la medida “hasta que se solucione el problema del pago del sueldo“.

“El jueves tomamos conocimiento de que la empresa no les iba a depositar el sueldo y entonces decidimos hacer este paro. Además que hace un año que no tiene ajuste salarial”, explicó el delegado de la Unión Ferroviaria, Guillermo Bailoni en declaraciones a “El Aire de las Misiones” por la FM 89.3.

Indicó que, en el transcurso de la mañana, aguardan una reunión entre el sindicato y la empresa; y anticipó que “por ahora” la única medida es la interrupción del servicio. Asimismo, detalló que “son nueve los trabajadores afectados”.

Consultado sobre las versiones de que el grupo z dejaría la concesión del servicio al considerar que este “no es rentable”, Bailoni opinó que “esto no es así”. “Para nosotros viéndolo desde el tema gremial, con los números que manejamos, no es lo que ellos dice, el servicio es rentable”, observó.