Anuncian paro en el tren internacional Posadas-Encarnación

Trabajadores anunciaron una medida de fuerza para este lunes “hasta que se confirme el pago del sueldo” de un mes, adeudado por la empresa concesionaria del servicio.

09/06/2019 17:20

Los trabajadores del tren prevén un paro durante la jornada de este lunes que afectará el servicio.

Desde la madrugada iniciarán una medida de fuerza en la estación de Garupá, por tiempo indeterminado, donde no se dejarán salir a las unidades “hasta que se confirme el pago del sueldo”.

Cabe recordar que el grupo Z ya amenazó con abandonar la concesión del tren internacional ante la falta de rentabilidad.

Asimismo, el pulpo empresario manifestó días atrás en un comunicado que “la caída de la demanda del servicio de tren internacional Posadas- Encarnación se profundizó drásticamente desde el último verano a raíz de las asimetrías”.

En este sentido apuntó que “los trenes que la ADUANAS y AFIP no permiten trabajar los sábados y feriados afectan el volumen de pasajeros mínimos para sostener el servicio”.

Asimismo, indicó que “el último incremento que pagaron los usuarios, de solo un 10%, se aplicó a partir del 2 de febrero de 2019 por el valor máximo de la banda tarifaria fijada en 2016”.

Por todo esto, justificaron en la misiva que “no se han podido abonar los salarios de los trabajadores del tren, ya que la empresa no dispone los fondos para ello”.