Crédito fiscal para escuelas técnicas

Es una iniciativa del Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP). Está destinado a brindar apoyo económico y permitirá la adquisición de equipamiento para establecimientos educativos.

10/06/2019 15:45

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP) confirmó que hasta el 7 de julio se podrán presentar proyectos para acceder al financiamiento que ofrece el programa de crédito fiscal. Este instrumento está destinado a brindar apoyo económico y permitirá la adquisición de equipamiento para establecimientos educativos.

Los proyectos incluyen acciones destinadas a fortalecer la Educación Tecnológica de Nivel Medio y Superior No Universitario, y la formación profesional. Asimismo promueven la participación de organizaciones del ámbito productivo y su articulación con establecimientos educativos.

La propuesta busca financiar los bienes de capital para la adquisición de equipamiento nuevo, incluyendo seguros y fletes. Además posibilitará el acceso a acciones formativas destinadas a trabajadores en actividad, trabajadores de la empresa patrocinante, subocupados, desocupados, docentes y alumnos.

El año pasado, en Misiones fueron aprobados 24 proyectos de instituciones de ETP. Cada uno tenían montos de entre 137.000,00 y 1.500.000 pesos bajo la propuesta de vincular la capacitación con las principales actividades productivas de la provincia.

Durante el 2019, dentro de la provincia, se aprobó a partir de la disposición 201-201 del Reglamento 2019 del Régimen de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación que propone pensar la ETP de manera integral con otros sectores.

Esto permitió mejoras de sus entornos formativos, fortalecimiento de la vinculación de la educación con el sector socioproductivo y el diseño y desarrollo de proyectos de manera colectiva y colaborativa.