Familias misioneras se manifestaron en defensa del médico que se negó al aborto

Organizaciones sociales y personas “Pro Vida” reclamaron a las autoridades por un dictamen que consideran injusto. En Posadas y Eldorado se concentraron para compartir palabras de aliento.

08/06/2019 20:02

En concordancia con los principales puntos de Argentina, las localidades misioneras vivieron una jornada en “defensa de la vida”. Tanto en Posadas como en Eldorado, las familias acudieron a la convocatoria en reclamo de justicia por el médico de Río Negro que fue condenado por “incumplimiento a los deberes de funcionario público” por negarse a practicarle un aborto a una joven.

Acompañados por los clásicos pañuelos celestes, globos y carteles, numerosas personas afrontaron el inestable clima de ayer y acudieron a la costanera posadeña para manifestarse a favor de este profesional.

“El doctor Rodríguez Lastra fue llevado a juicio por haber salvado no una, sino dos vidas. En el caso de una persona con un embarazo ya avanzado y que había llegado con riesgo porque había consumido medicamentos para abortar. Este médico hizo la evaluación con su equipo donde resolvieron que podían salvar a ambos, lo cual sucedió porque el bebé nació en buen estado y fue dado en adopción”, explicó a PRIMERA EDICIÓN uno de los integrantes del movimiento Al Frente Nos Misiones, Mariano Amable.

En cuanto a la jornada de lucha, añadió que “fue convocada en distintos puntos del país, así que nosotros replicamos este reclamo en la provincia”. Respecto a las manifestaciones “Pro Vida”, señaló que “en Posadas, esto comenzó el año pasado con la lucha en el momento de presentarse la Ley del Aborto. Ya van tres marchas importantes que se hicieron, una en 2018, otra contra la ideología de género en la Educación Sexual Integral y este año en el Día del Niño por Nacer, donde volvimos a hacer una marcha multitudinaria. Toda esta gente presente está movilizada por ese motivo y cada vez que tengamos que volver a reclamar lo haremos para apoyar esta causa”.

Por su parte, desde el movimiento Con Mis hijos No Te Metas, Rosa Gladys Cabrera, indicó “estamos acá para defender los valores y la educación de nuestros hijos, con el cuidado de la integridad y la inocencia de los niños, jóvenes y adolescentes. Buscamos que se respete los derechos de todos los ciudadanos no sólo el de algunos sectores”.

Sobre la lucha que se vive a nivel local, contó que “en Posadas estamos en concordancia con el movimiento nacional con la lucha por la defensa de una educación sin ‘ideología de género’ y, por supuesto, no sostenemos ni aprobamos el aborto libre, porque representa un riesgo para las dos vidas. Por ese motivo, estuvimos en las otras marchas, además juntamos firmas para pedir que no se modifique la Ley de Educación Sexual Integral y organizamos talleres de concientización para que los padres tengan herramientas y defiendan los derechos que tienen los niños como ciudadanos”.

 

En otros puntos de Misiones

El Frente Unidad Pro Vida de Eldorado organizó una manifestación que convocó a las familias de la Capital del Trabajo en la plaza Sarmiento para ser partícipes de una tarde “en defensa de la vida”.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el pastor Miguel Hundt comentó que “en todo el país nos movilizamos por la concientización social por la vida y al mismo tiempo apoyamos a Rodríguez Lastra, que ha sido condenado por la Justicia de Río Negro hace unas semanas atrás por haber salvado las dos vidas y sin embargo nadie reclama por un violador libre en vía pública”, en referencia a la joven embarazada producto de un abuso sexual cometido por un familiar a la cual querían someter a la intervención médica.

A su vez, aclaró que “con esto apoyamos también a los trabajadores de la salud de Eldorado, para decirles que la ciudadanía los defiende de los casos que van en contra de sus principios, que no tienen nada que ver con lo religioso, porque tenemos gente agnóstica con una mirada sobre ética y la moral o simplemente quieren cumplir con el juramento que hicieron como médicos”.