“Queremos que llegue el domingo para disputar esta final que tanto soñamos”

Esteban Klyniauk sabe que Central Norte será un rival “muy fuerte”, pero tiene plena confianza en Guaraní. El oriundo de Wanda le contó a EL DEPORTIVO que el equipo está “ansioso” y cuál será la clave para lograr uno de los cuatro ascensos que otorga el Torneo Regional Amateur.

08/06/2019 17:40

Con su constante ida y vuelta y su compromiso con el equipo, Esteban Klyniauk se convirtió en una pieza valiosa en Guaraní Antonio Franco, que mañana buscará dar el primer paso en su meta por conseguir el ansiado ascenso al Torneo Federal A.

El volante la tuvo que pelear para ganarse un lugar en el amplio plantel franjeado que puso en marcha su ilusión el 2 de enero, día que inició la pretemporada.

En los primeros encuentros que sostuvo Guaraní en la fase de grupos no fue convocado, pero poco a poco fue demostrando que contaba con el nivel necesario y luchó para ganarse el puesto. Finalmente terminó de convencer a Manuel Dutto y hoy día el rol que cumple en el esquema del plantel es fundamental.

Ahora el oriundo de Wanda está al frente del partido más importante de su carrera y en un mano a mano con EL DEPORTIVO confesó cómo vive este momento que está atravesando el plantel y lo que sienten al respecto.

“Estamos muy tranquilos y convencidos de que vamos a hacer un gran partido. Estamos con todas las ganas, ansiosos y ya queremos que llegue el domingo para disputar esta final que tanto soñamos”, aseguró el ex-Crucero del Norte.

Klyniauk sabe que están al frente de un partido especial, pero resaltó que Guaraní no se saldrá de su papel y entiende bien que el rival que tiene adelante por algo llegó a esta instancia.

“En este partido que se nos viene no vamos a inventar nada. Vamos a hacer lo que venimos haciendo ante todos los rivales que enfrentamos. Sabemos que Central Norte es un equipo muy fuerte y que tiene jugadores de jerarquía. Pero estamos tranquilos porque todo lo que hicimos hasta el momento salió bien. No tenemos tantas referencias de ellos pero sabemos que son muy picantes y llevan convertidos muchos goles”.

Para contrarrestar el poder ofensivo del Cuervo salteño y su buen juego, el volante destacó que será clave el trabajo de los defensores y el sacrificio de los mediocampistas.

“Estar bien parados, sobre todo en la defensa y el medio, será fundamental. Vamos a tratar de anular a sus delanteros y tratar de imponer nuestro juego”, cerró el jugador.

Entre las novedades de La Franja, en el entrenamiento Juan Manuel Lazaneo se resintió de un golpe, pero desde el plantel aclararon que llega sin problemas para el duelo de mañana. Este encuentro se desarrollará a partir de las 18 y contará con el arbitraje del correntino Sergio Pérez.

 

Central Norte entrena en Santa Inés

Tras una despedida con un gran número de participantes, Central Norte de Salta ya está instalado en Misiones y ajusta detalles para lo que será la primera final de la región Norte del Torneo Regional Amateur.

BANDERAZO. Cientos de fanáticos del Cuervo despidieron el jueves al equipo antes que parta rumbo a Posadas.

El conjunto de Ezequiel Medrán emprendió el viaje en avión y llegó por la tarde a la provincia. Después de instalarse el plantel completo realizó la práctica de fútbol en el predio de Crucero del Norte, en Santa Inés.

Los jugadores que estarán a disposición del entrenador serán: Peggini; Beterete, Krupoviesa, Bocha Rodríguez, Burruchaga; Figueroa, Young, Iglesias, Valsagna; Nuñez y Reyes. Completan la delegación: Rodríguez, Ortega, Peinado, Zamarian, Issa, Quiroz, Apaza, Varela.

En la lista de Medrán estuvieron ausentes el paraguayo Ronaldo Martínez y Álvaro Lozano, quienes no terminaron de superar sus lesiones y deberán esperar su oportunidad para la revancha.