Manuel Dutto: “Estamos confiados”

De cara a la finalísima ante Central Norte, el DT franjeado aseguró que Guaraní irá por todo este domingo. “Tenemos el equipo para pelear el ascenso”, le confió a EL DEPORTIVO. Por otro lado, Diego Pave hizo fútbol pero lo más probable es que recién juegue la revancha.

07/06/2019 15:27

Sólo dos días quedan para que se dispute la finalísima del Torneo Regional Amateur entre Guaraní Antonio Franco y Central Norte de Salta y con vistas a ello, el conjunto posadeño ajusta los últimos detalles de cara al choque que tiene nada más y nada menos que el ascenso al Torneo Federal A en juego.

El equipo realizó fútbol en la práctica de este jueves en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira y, como se esperaba, el posible conjunto titular fue el mismo que viene de eliminar en la ronda anterior a Sol de América de Formosa.

Entre las principales novedades, como había adelantado este Diario, el arquero Diego Pave, ya recuperado de luxación de hombro que sufrió hace un mes atrás, sumó minutos en el arco y fue evaluado por el cuerpo técnico.

En relación a su evolución, el entrenador Manuel Dutto le aseguró a El DEPORTIVO que “Diego ya está. Él como jugador y con la experiencia que tiene maneja y sabe cómo está su cuerpo. Nosotros no queremos dar ventajas pero si él me dice que está sin dudas va a jugar el domingo”.

Pero el arquero, pese a mostrar mucha confianza e incluso exigirse en algunas pelotas en el entrenamiento de ayer, le dijo al DT que no está en las mismas condiciones físicas que sus compañeros y por ende queda prácticamente descartado para la ida. No obstante, se perfila como gran candidato para la revancha.

A La Franja en lo que va del certamen le tocó definir todas las veces de local, pero en este caso se dará lo contrario y esto hará las cosas más difíciles. Sin embargo Dutto le restó importancia a ello y sostuvo que “en estos partidos vamos a ir a buscarlo tanto de local como de visitante. Tenemos que salir a buscarlo pero somos conscientes que jugamos con un gran rival. Igual cualquier cosa puede pasar y por eso trataremos de ser inteligentes y buscaremos sacar una buena diferencia acá para defenderlo con uñas y dientes en Salta. Acá nosotros jugamos bien, vamos a ser agresivos”.

“La clave para ganar el partido va a estar en el medio. Ellos tienen buenos jugadores; Iglesias y Young juegan muy bien. También tienen centrales grandes así que tenemos que ser inteligentes y estar atentos en las pelotas paradas, no dormirnos ahí. Si atacamos y podemos sacar a sus centrales del fondo vamos a tener más espacios y vamos a golpear mucho”, admitió el entrenador que en estos días observó videos del rival.

Este parate le sirvió a Guaraní para recuperar “soldados” y el DT se mostró contento por ello. “Recuperamos varios jugadores y llegamos con todo el plantel a disposición. Es lindo poder contar con todos los jugadores. Ahora vamos a observarlos y consideraremos quiénes están mejor para saltar a la cancha el domingo”.

Quedan pocos días para el primer duelo decisivo y los nervios y las ansias comienzan a jugar su papel, sobre todo en lo más jóvenes. Para contrarrestar eso, Dutto contó que rodeamos a los chicos con jugadores de experiencia y ellos les hablan. Pero todos están con muchas ganas y esperamos que llegue el domingo para entrar a la cancha y que ya se termine esto. Estamos confiados, sabemos que tenemos un equipo como para pelear el ascenso y buscaremos eso”.

La ida se disputará este domingo, a las 18, en Villa Sarita, mientras que la revancha será el 16, en Salta.

RECUPERADO. Diego Pave fue parte de la práctica y se mostró con mucha confianza. Sin embargo no jugará el domingo.

 

Una racha que mete miedo

Central Norte afrontará su último partido como visitante en este Torneo Regional Federal Amateur, nada más y nada menos que la final de ida por el ascenso al Federal A.

En esa condición El Cuervo cayó por última vez en la primera final que disputó en Córdoba, frente a Racing, que lo superó por la mínima, en el año 2017.

En esta temporada, el equipo de Medrán jugó varios partidos de visitante, pero todos fueron en el estadio Martearena, incluso frente a Olimpia Oriental de Rosario de Lerma, que también cedió su localía.

“Gracias a Dios siempre de visitantes salimos favorecidos, en los playoffs nos tocó campos de juego que no eran como el Martearena y no se podía jugar la pelota al piso, pero siempre supimos trabajar el partido de acuerdo a la cancha, de acuerdo al rival”, sostuvo Matías Iglesias, uno de los jugadores claves de Central, a El Tribuno.

“La realidad es que nos queda un partido de visitante y la vuelta de local. Hay que ir otra vez mentalizados en los detalles que nos pueden ayudar a traer una victoria. Queda este último pasito, sabemos y lo tenemos claro, de visitante hemos jugado bien, esperemos que ahora no sea la excepción y nos traigamos un buen resultado desde Misiones”, cerró el mediocampista que es una de las fijas de El Cuervo para el encuentro de ida.