Tejedoras se juntan en la costanera a beneficio del Pediátrico

El domingo desde las 16, en el cuarto tramo tendrá lugar "Misiones Teje".

06/06/2019 19:33

Todos los 9 de junio tiene lugar una movida nacional llamada “Argentina Teje” (por el Día Internacional del Tejido) unidos en una acción solidaria.

Este año Posadas se sumará a la iniciativa, y si el tiempo acompaña, el domingo en el cuarto tramo de la costanera tendrá lugar “Misiones Teje”, amadrinado por la revista de PRIMERA EDICIÓN, Sexto Sentido y Spacio Mujer de la feria de artesanos de la Costa.

“Todo lo tejido lo vamos a donar al Hospital de pediatría y neonatal , por lo que las lanas que utilicemos deben ser aptas para bebés”, dijo a este Diario Karyna González al explicar la iniciativa que tomó forma a partir de la idea de la tejedora Liliana Mazur.

“Ellas van a tejer cuadraditos y unirlos para transformarlos en mantitas para al Hospital Pediátrico”, relató.

En la jornada también estarán presentes las integrantes del grupo solidario Las Arañitas Tejedoras, quienes siempre encaran tareas similares.

“Ellas siempre están trabajando con fines de ayuda pero ésta será la primera vez que se unen todas en una movida nacional tan grande. Inclusive hay gente del interior que confirmó su presencia”, destacó González.

Ese día pueden a tejer o también llevar cuadraditos ya tejidos, de 20 x 20, para las mantillas que van a unir y donar.