Se viene el tercer “Festival de Arte Inclusivo”

Un encuentro para toda la familia en el que se podrá jugar, pintar y pasar una tarde entretenida. Será el domingo 9 de junio de 15 a 20, con entrada libre y gratuita.

06/06/2019 10:51

La alegría, el juego, la diversión y la creatividad se apoderarán de los más pequeños en el tercer “Festival de Arte Inclusivo” que se realizará este domingo en el cuarto tramo de la costanera, de 15 a 20 y con entrada libre y gratuita.

Este año, como en sus otras ediciones, pondrán a disposición varios espacios de recreación donde se utilizarán las herramientas del arte para fomentar la creatividad y la imaginación, posibilitando la inclusión de todas las personas (con o sin discapacidad) a partir de distintas actividades, como el dibujo y la pintura en atriles, los cómics, el trabajo con masa y plastilina, el reciclado y las máscaras, entre otras propuestas.


“El arte tiene una multiplicidad de beneficios en el ser humano. Además de posibilitar el aprendizaje desarrolla la percepción, la motricidad fina y la interacción social. Consideramos que es el vehículo que puede unir a nuestra sociedad, dejando a un lado las características individuales. Por ello este festival tiene como fin promover la inclusión de todas las personas”, explicó María Luz Abella, una de las organizadoras a PRIMERA EDICIÓN.

En esta oportunidad “Los Payamédicos” acompañarán llevando toda la magia y el encanto a los presentes. La academia de comedia musical “Talentos” (Posadas) presentará un importante espectáculo. Además actuarán “Grillos Rock”, el músico Joselo Schuap y el cierre estará a cargo de “Espiral Infinita”.

Asimismo, junto a la asociación civil “Voluntades”, se recibirán donaciones como jabón blanco, toallas o telas, papel higiénico, medias y ropas de invierno.

Cabe destacar que el festival es organizado por “La Fábrica Creativa”, a cargo de la profesora María Luz Abella y “ExpresArte Espacio Integral”, a cargo de la profesora Mariela Paz Canteros.