Menor denunció que un conocido la drogó y violó

La víctima, de 14 años, dijo que tras tomar unos mates se desvaneció. La Policía la halló deambulando en la vía pública.

03/06/2019 08:55

INVESTIGACIÓN EN MARCHA. El sospechoso ahora deberá responder ante la Justicia.

La madre de una adolescente de 14 años denunció que su hija fue dopada y luego abusada sexualmente, a manos de un individuo que sería su conocido, informó la policía.

La menor, quien se ausentó de su domicilio el pasado jueves, fue hallada deambulando en un barrio periférico de Oberá el sábado último y por un grupo de efectivos que patrullaba la zona.

Tras ser identificada se supo que la misma residía con un pariente, no obstante las autoridades ubicaron a su progenitora, una mujer de 37 años, a quien fue entregada para guarda y cuidado.

Mientras estuvo en sede policial la adolescente no refirió que le había sucedido en el tiempo en que estuvo fuera de su hogar, sin embargo a las pocas horas de estar con su familia, según se supo después, la misma comenzó a sentirse mal.

Por ello fue trasladada al hospital local, donde tras ser asistida por un médico de turno decidió romper el silencio. Había sido abusada por un hombre al que conocería, le habría dicho a sus parientes.

La Policía inició las pesquisas del caso y ayer ubicó al sospechoso mientras caminaba por la calle Artigas de Oberá. Tras ser identificado fue detenido en averiguación del hecho.

Se trata de un joven de 21 años, domiciliado en esa misma ciudad.

Luego y profundizando la investigación, siempre en base a la denuncia, los efectivos establecieron que la menor al parecer se dirigió a la vivienda de un hombre al que conocería y compartieron unos mates.

Según ella misma habría referido, tras beber las infusiones comenzó a sentirse mareada y que luego de eso “se habría desvanecido y que no recuerda nada más”, hasta el momento en que fue hallada por la Policía, indicaron las fuentes consultadas.

Se instruye un sumario judicial con intervención del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá.

La víctima en tanto, fue asistida por el Grupo de Asistencia Forense (GAF) y posteriormente, junto a sus familiares, contenidos por el equipo interdisciplinario de la comisaria de la Mujer.