Desde el comercio esperan que el paro sea “un llamado de atención”

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Benigno Gómez, consideró que la medida se sintió sobre todo en grandes cadenas de supermercados.

29/05/2019 14:18

Imagen ilustrativa

“En este momento están los delegados reunidos con los compañeros en las distintos empresas. Hay que tener en cuenta que justo ayer se firmaron paritarias con el sector empresarial, entonces hoy el trabajador mercantil en muchos casos consideró asistir a su trabajo”, sostuvo el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Benigno Gómez, en declaraciones a “El Aire de las Misiones” por la FM 89.3.

Apuntó que este martes se acordó un aumento salarial del 30%. “Todos los incrementos que recaigan el bolsillos de los trabajadores son bienvenidos, lo que sí vamos detrás de la inflación, esperemos que las cosas cambien”, enfatizó.

En este contexto, manifestó que “el paro será contundente en las grandes ciudades” sobre todo por la adhesión de los gremios transporte público. “Hay una realidad porque el país está parado en cuanto a economía se refiere. Creo que con este paro seguramente no solo el trabajador considera hacerse sentir sino también las empresas y las PyME. Esperamos que esto sea un llamado de atención”, adujo Gómez.

Y sostuvo que “hay conciencia en tiempos de reclamo y de crisis”. “El trabajador sabe y se hace sentir en muchos casos, sobre todo en las grandes empresas, como hipermercados y cadenas de supermercados, por ahí en las PyME son más reticentes porque son lugares donde no hay gran número de personal y los propietarios están en contacto más directo entonces los empleados se acercan a trabajar y a colaborar en el día de huelga”,concluyó.