Importante adhesión al paro en Misiones

Desde las 0 de este miércoles se lleva adelante la medida convocada a nivel nacional. No hay servicio de transporte de corta, media y larga distancia. En el puente San Roque González hay guardias mínimas.

29/05/2019 08:56

En la tierra colorada hay una importante adhesión de los gremios al paro convocado por convocado por la Confederación General de Trabajo (CGT). La medida de fuerza es en contra de las políticas económicas que lleva adelante el Gobierno nacional. El reclamo arrancó a las 0 de este miércoles y se extenderá por todo el día.

En Misiones, no hay servicio de transporte público de larga, media y cortadistancia. Tampoco hay bancos, escuelas, expendedores de combustible, comercios, recolección de residuos. 

En lo que refiere a la circulación de camiones, por las rutas nacionales y provincial, la medida se lleva adelante desde pasadas las 22 del martes. Fuentes oficiales de la Policía de Misiones informó que, ayer por la noche, en la zona de Apóstoles se encontraban unos 25 camiones estacionados en la zona.

Asimismo, el personal del peaje y del sector balanzas de pesaje de camiones en Colonia Victoria también se encuentra adherido al paro convocado por los gremios a nivel nacional.

En sector peajes la medida de fuerza consiste en el levantamiento de un carril hacia cada sentido de circulación, permaneciendo el resto de los carriles con barrera baja. Según lo comunicado la metodología persistirá hasta las 18.

Por su parte, desde el gremio UPCN explicaron que en dicha jornada “el paro de actividades será total  sin asistencia a los lugares del trabajo”.

Mientras, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y   el sindicato Único del Personal Aduanero República Argentina (SUPARA), organizaciones sindicales que nuclean a los trabajadores de los pasos fronterizos, ratificaron su adhesión al paro nacional.

Expusieron que “en la fecha solo se verán garantizado guardias mínimas en el puente San Roque González Santa Cruz. Por los cual se recomienda a la ciudadanía evitar el tránsito fronterizo por dicho puente”.

Manifestaciones y ollas populares 

Por otro lado, en el marco de la jornada de lucha, la Corriente Clasista Combativa (CCC) realizará cortes de calles y ollas populares en diferentes puntos de Posadas.

De esta manera, expusieron que las concentraciones que se llevarán adelante en las avenidas Urquiza – San Martín; Cabo de Hornos en su intersección con Cocomarola y en exruta 213; calle Las Palmeras – avenida Quaranta, y en las avenidas Ituzáingo – Lucas Areco (115).