Roland Garros: Triunfos de Del Potro y Delbonis

Los argentinos ganaron sus respectivos juegos y se metieron en la siguiente ronda del prestigioso torneo francés. También sieguen en carrera Diego Schwartzman, Guido Pella, Leonardo Mayer y Juan Ignacio Lóndero.

28/05/2019 19:32

Dos argentinos salieron a la cancha e hicieron su estreno este martes en el torneo de Roland Garros, uno de los más importantes del circuito ATP. Juan Martín Del Potro (Nº 8 del mundo) y Federico Delbonis (75º) ganaron sus respectivos partidos y se metieron en la siguiente ronda. El domingo y lunes ganaron Schwartzman, Mayer, Lóndero y Pella.

“Delpo”, le ganó con autoridad y comodidad al chileno Nicolás Jarry por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 en los parciales, tras un poco más de dos horas de juego. En la siguiente instancia, el tandilense se enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka. El juego será el jueves, en horario a confirmar.

El otro argentino triunfador en la jornada de hoy, “Delbo”, venció al español Guillermo García López por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2. El jueves, en la ronda de 64avos de final, el azuleño jugará frente al italiano Fabio Fognini (9º). 

Además, el domingo y lunes fueron grandes días para la legión argentina. En la jornada dominical el correntino Leonardo Mayer (68º) se impuso ante el checo Jiří Veselý por 7-6, 6-3 y 6-0. Mientras que Diego Schwartzman (20º) tuvo que batallar mucho para vencer al húngaro Márton Fucsovics por 6-3, 3-6, 7-6, 2-6 y 6-2, en tres horas y cuarenta minutos.

Mañana, en un gran duelo de compatriotas, el “Peque” Schwartzman enfrentará al “Yacaré” Mayer, desde las 9.15 aproximadamente. También jugarán: Guido Pella frente al francés Corentin Moutet y Juan Ignacio Lóndero contra el otro francés, Richard Gasquet.

Nadal y Federer, los favoritos

El español Rafael Nadal (2º) y el suizo Roger Federer (3º), pican en punta para quedarse con el torneo francés. El mallorquín es el actual defensor del título. En el 2018, venció al austríaco Dominic Thiem en la final.

Nadal jugará este miércoles frente al alemán Yannick Maden. Mientras que el Federer hará lo propio ante Oscar Otte.