El Día del Ejército se celebrará “con todo” en la costanera posadeña

Este miércoles 29 habrá desfile, exhibición de materiales y actividades infantiles en la zona de la Cascada, en la costanera de Posadas.

28/05/2019 10:10

Este miércoles 29 de mayo, en conmemoración del 209º aniversario de la creación del Ejército Argentino, el Comando de la Brigada de Monte XII tiene previsto realizar varias actividades en el “Espacio La Cascada” del quinto tramo de la avenida costanera de Posadas.

El objetivo es “mantener presente nuestra historia, fortalecer la identidad y reconocer la valiosa participación que tuvieron nuestros héroes desde las gestas emancipadoras, hasta la guerra por nuestras Islas Malvinas, a fin de contribuir a lograr los objetivos trascendentes fijados por la fuerza e interrelacionarse con la sociedad en su conjunto”.

En esa línea, desde las 8 hasta las 17.30, se desarrollará una jornada a la que se invita a toda la comunidad a una muestra del material disponible del Ejército, además de actividades recreativas para los niños y otras actividades de interés.

Por otra parte, la ceremonia oficial de aniversario será en el mismo lugar a partir de las 11 del mismo miércoles e incluirá un desfile militar y de las fuerzas de seguridad con asiento en Posadas.