Sábados de bodegas

Hasta el momento comprometieron su participación 46 bodegas que forman parte de los Caminos del Vino, que ofrecerán visitas guiadas.

26/05/2019 15:58

Bodegas mendocinas abrirán sus puertas todos los sábados de junio en la octava edición de “Bodegas Abiertas”, un programa de Turismo del Vino en el marco del cual se podrán visitar dos bodegas y degustar vinos por $ 250.

“Bodegas Abiertas tuvo la finalidad de acercar al público mendocino a las bodegas, porque notábamos que el público local se sentía fuera ya que sólo estábamos abriéndonos hacia el turismo extranjero y de otras provincias”, dijo a Télam Walter Bressia, organizador del programa.

“El programa nos viene dando muy buenos resultados y, además, tiene un fin solidario porque lo recaudado va a la ONG Proyecto de luz”, agregó el también presidente de Bodegas de Argentina.

El encargado de Turismo de Bodegas de Argentina, Gonzalo Merino, informó que para participar se “debe entrar a la web www.bodegasabiertas.com.ar, seleccionar la fecha y el sistema va a arrojar todos los circuitos que están diseñados para esos días y están contemplados los diferentes horarios”.

Como el programa forma parte de “Wine in Moderation” (beber con moderación) si los visitantes van con su propio auto, se preguntará a cada grupo quién es el “conductor designado” y esa persona no degustará pero como premio le entregarán un vino para disfrutarlo cuando no maneje.

Solidaridad

En cuanto a la base solidaria del programa, en esta edición la entidad beneficiada es “Proyecto de Luz, una ONG que viene realizando acciones para las comunidades cercanas a las diferentes bodegas, centradas en la construcción colaborativa, comunitaria y humana con la población vecina a los diferentes establecimientos vitivinícolas.