Plan estratégico de márketing en Corrientes

El Plan Estratégico de Márketing fue presentado el jueves en la ciudad de Corrientes. Este Plan se articula con el Plan Estratégico de Turismo Sustentable (PETS) con visión al 2020, de la provincia, donde se establecen los principales productos, agrupados en dos tipos de áreas turísticas (Microrregión y Corredor).

26/05/2019 15:08

En este marco, explicaron cómo se constituye en herramienta de la provincia de Corrientes para afrontar los permanentes desafíos de comunicación y marketing que los destinos turísticos, tienen en la actualidad y que además deben adecuarse a las diferentes variables del entorno y de la demanda.

Asimismo, “se parte de la premisa de que cada vez más viajeros desean conocer un país, ciudad o región a través de la conexión con su historia, naturaleza, gente y cultura. En este sentido, para mantenerse vigentes, las estructuras institucionales de Márketing y Promoción deben adaptar sus estrategias al Márketing Experiencial”, explicaron las autoridades del área.

“Esto significa enfocar la atención en aquellas experiencias que realmente hacen de cada región un destino atractivo para sus visitantes. Para definir el Plan de Marketing se considera pertinente partir del Plan Estratégico de Turismo Sustentable, dado que su objetivo principal es convertirse en la herramienta de gestión y planificación teniendo como eje la sostenibilidad de los recursos y de la actividad turística, promoviendo un proceso de desarrollo turístico local y participativo en cada uno de los municipios turísticos, o con potencialidades de serlo, atendiendo a las necesidades, valores e identidad de la comunidad”, agregaron.

Para alcanzar dicho propósito, los objetivos específicos son:

– Incrementar la afluencia turística a Corrientes, generando una oferta diversa, distribuida equitativamente en el territorio, y de calidad.

– Incrementar el gasto promedio de los visitantes y el efecto multiplicador.

– Promover la redistribución equitativa del ingreso en la población local.

“En relación a ellos, el primer objetivo específico del PETS es considerado fundamental para el planteamiento del presente plan de marketing. En este sentido, se establecen cinco objetivos propios, que se alinean con los establecidos en el PETS. De este modo, el Plan de Marketing se orienta a la consecución del crecimiento sostenido de los ingresos turísticos a través de una estrategia de diversificación”, finalizaron las autoridades encargadas del evento.