Designan a militante de Cambiemos en la Gerencia del PAMI de Iguazú

La mujer es candidata a concejal en el sublema de Gabriel Llamas. Igual que CFK con la Cámpora, ahora el Gobierno de Macri usa los cargos públicos a discreción. Hubo otra contratada en San Javier.

25/05/2019 15:59

SUELDO FIJO. Llamas celebró la designación de su candidata en PAMI.

A sólo diez días de las elecciones provinciales en Misiones, una candidata a concejal de Cambiemos en Puerto Iguazú fue designada en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y asignada a una oficina en la Ciudad de las Cataratas. Se trata de Paola Andrea Trinidad, quien ocupa el segundo lugar en la lista de candidatos a concejales del sublema encabezado por Gabriel Llamas, candidato a intendente por Juntos por el Cambio.

La medida causó revuelo en la ciudad debido a que no se conocen los méritos o antecedentes de la candidata como para ocupar el cargo. Se desconoce si fue designada por concurso o “a dedo”.

Muchos comparan este tipo de acciones con las mismas que realizaba el kirchnerismo con los jóvenes integrantes de la agrupación La Cámpora, quienes fueron designados en organismos públicos sin tener trayectoria ni preparación, solamente por militar políticamente para el oficialismo. Incluso pasando por encima de otros profesionales mejor preparados para ese puesto.

La designación fue oficializada mediante resolución 947/2019, firmada el lunes 20 de mayo, por el director nacional del organismo, Sergio Cassinotti.

El artículo 1º designa “a partir de la fecha de notificación en el Agrupamiento Ingreso, con un régimen laboral de 35 horas semanales de labor, para prestar servicios en la Unidad de Gestión Local XVIII – Misiones, Gerencia Operativa y Coordinación de UGL, dependiente de la Secretaría General Técnico Operativa, a la señora Paola Andrea Trinidad”.

En el siguiente artículo se le asignan “las funciones de titular del Centro de Atención Personalizada Puerto Iguazú, Unidad de Gestión Local XVIII – Misiones, Gerencia Operativa y Coordinación de UGL, dependiente de la Secretaría General Técnico Operativa”.

La militante y candidata de Llamas “deberá, dentro de los 30 días a partir de la fecha de notificación, proceder a la presentación del título secundario y/o profesional de corresponder, certificado de ausencia de antecedentes penales emitido por el Ministerio de Justicia de la Nación, Registro de Reincidencias, quedando sujeta además la incorporación, al resultado del examen médico preocupacional, a la evaluación psicotécnica que se realizará por intermedio del Departamento de Evaluación, de la Gerencia de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría General de Administración, como así también a la exhibición de la documental previsional emitida por los organismos competentes, que permita acreditar que alcanzada la edad jubilatoria, de acuerdo a la normativa vigente, cumplirá con los requisitos para acceder al beneficio previsional”.

En los fundamentos de la norma se habla de “la necesidad de adecuar la estructura organizativa del Instituto, de manera tal de reordenar el flujo de responsabilidades y unidades organizativas, con el propósito de atender de manera dinámica y eficiente los objetivos del servicio y gestión que imponen las normas que regulan su accionar”.

Lo llamativo es que se designa a una candidata y esto ocurre a sólo 10 días de las elecciones municipales.

En el decreto no se mencionan requisitos, conocimientos ni méritos de la candidata, lo cual hace pensar a muchos que se trata de una designación política como pago o favor por su candidatura.

“Encontrándose vacante la titularidad de la jefatura de Centro de Atención Personalizada Puerto Iguazú, resulta necesario asignar, a partir de la fecha de notificación, las funciones de titular del citado Centro de Atención Personalizada, a la señora Paola Andrea Trinidad”, se agrega.

Unos días antes, el 15 de mayo, mediante resolución 933, con los mismos términos y condiciones que la anterior, se designó a otra mujer en la oficina de Puerto Iguazú “en el Agrupamiento Ingreso, con un régimen laboral de 35 horas semanales de labor, para prestar servicios en la Unidad de Gestión Local XVIII – Misiones, Gerencia Operativa y Coordinación de UGL, dependiente de la Secretaria General Técnico Operativa”.

Se trata de “la señora Johanna Beatriz Cavaña” quien no sería candidata pero también es adherente a las políticas del Gobierno nacional. Al menos en las redes sociales que tiene a su nombre milita y adhiere a Cambiemos a nivel nacional y Juntos por el Cambio a nivel provincial. Es decir, ideológicamente pertenece al mismo espacio que el candidato Llamas y del presidente Mauricio Macri.

Cavaña fue asignada a la función de “titular del Centro de Atención Personalizada San Javier, Unidad de Gestión Local XVIII – Misiones, Gerencia Operativa y Coordinación de UGL, dependiente de la Secretaría General Técnico Operativa”.