Con la fuerza de la tierra colorada

World Rugby lanzó su nueva identidad “Women in Rugby” (Mujeres en el Rugby) y su campaña global “Try and Stop Us” (Intenta Detenernos). La Unión de Misiones (URuMi) avala y se suma a la movida mundial.

24/05/2019 16:18

La Unión de Rugby de Misiones (URuMi) se suma a la campaña global lanzada por la World Rugby, “Intenta Detenernos” (Try and Stop Us) de su nueva identidad marcaria “Mujeres en el Rugby” (Women in Rugby).

Así se busca fortalecer las políticas para uno de los principales objetivos de la Región Nordeste en los próximos dos años: fomentar la participación femenina en el rugby.

En la URuMi el rugby femenino experimentó un gran crecimiento, sobre todo desde el inicio del Torneo Femenino, que reúne a los clubes de la provincia que cuentan con esa rama en su estructura.

Además, el rugby femenino misionero se vio potenciado con la experiencia de varias de sus jugadoras en el Seleccionado Argentino “Las Pumas”, siendo una de las máximas referentes la eldoradense Noelia Billerbeck, quien además se desempeñó como capitana durante su estadía en el combinado nacional.

A la “Cuchu” se sumaron otras misioneras, tales los casos de Mariana Rodríguez, Florencia Schreiner y, actualmente, María Paula Pedrozo (quien lleva un largo tiempo en el Seleccionado) y Araceli Oviedo, quien se sumó en este último tiempo.

Ambas compartieron plantel en el equipo que alcanzó el Subcampeonato en el reciente Sudamericano jugado en Paraguay.

Y por si todo esto fuera poco, Araceli Aramburu (CAPRI) acaba de ser oficializada en la lista del Seleccionado Argentino Universitario que jugará el Mundial en Nápoles (Italia).

Vale destacar que el campeón del torneo de URuMi compite en el Torneo Regional con los representantes de las Uniones de Nordeste (Corrientes-Chaco) y Formosa, de donde sale el representante de la Región, que participa en el Nacional de Clubes, competencia que tuvo a CAPRI como uno de sus ganadores en 2017.

Además, los seleccionados –juveniles y mayores- compiten en torneos con sus pares del resto del país.

“El desarrollo del rugby femenino es uno de los principales objetivos de esta dirigencia”, resaltó el presidente de la URuMi, Bruno Núñez, y señaló que por eso se trabaja fomentando la competencia.

A nivel Mundial

El crecimiento del rugby femenino fue enorme en todo el planeta, con 2,7 millones de participantes y un crecimiento del 28% de jugadoras registradas desde 2017.

Además, la WR tendrá la mayor representación femenina en el Consejo, con las 17 miembros mujeres participando de las reuniones de mayo.

La campaña de World Rugby apunta a una mayor participación y conexión entre jóvenes, audiencia, jugadores e inversores en el rugby femenino, cuenta con quince mujeres y niñas con cualidades de ‘unstoppable’ (imparable) de todo el mundo.

La campaña global, diseñada con el apoyo de las uniones nacionales y las regiones, utiliza imágenes potentes e historias inspiradoras de quince mujeres y niñas que participan del rugby en todos los niveles en todo el mundo, que son ‘unstoppable.’ Desafiaron barreras para jugar rugby y demostraron como el rugby las ha empoderado para llegar adonde están hoy, tanto dentro como fuera del campo de juego.