Capturan a depravado que abusó de menor

Un hombre de 35 años de una comunidad aborigen fue detenido bajo sospecha de abusar de una adolescente de 15 años. Ocurrió en Iguazú.

23/05/2019 17:39

DETENIDO. La Policía capturó ayer al sospechoso, cuyas características físicas coinciden con las aportadas por la víctima.

El salvaje episodio se registró el pasado martes a las 20.30 a la altura del puente sobre el arroyo Mbocay de Puerto Iguazú.

A esa hora la menor se dirigía a su domicilio en el barrio 2.000 Hectáreas, tras haber salido del colegio. La madre de la estudiante, de 55 años, relató a la Policía que su hija llegó del establecimiento educativo al que asiste muy alterada y llorando, contándole que “momentos antes circulaba en su motocicleta de 110 y al pasar sobre el citado viaducto salió del monte un aborigen, de unos 50 años, de tez morena, cabellos negros, lacio y largo hasta el hombro con flequillo, vestía una camisa blanca, pantalón de vestir, estaba descalzo y todo sucio”, precisó una fuente del caso en base a la denuncia.

Con una rápida maniobra el atacante la tiró de la moto y empezó un forcejo hasta que la joven logró zafar, corrió unos metros pero el agresor la alcanzó y la manoseó, lesionando sus partes íntimas.

La menor dijo que gritaba todo el tiempo y nadie la escuchaba, hasta que apareció una camioneta blanca de modelo viejo, cuyo conductor -una persona mayor- alumbró con una linterna al atacante mientras le apuntaba con un arma de fuego. Le dijo que dejara a la chica, por lo que el delincuente huyó hacia la zona de la aldea Mbororé. El señor de la camioneta la escoltó hasta cerca de su casa y luego se marchó.

La menor fue examinada por el médico policial quien diagnosticó que presentaba lesiones compatibles con abuso. El sospechoso reside en la Aldea Fortín Mbororé.