Segunda fecha del Provincial de Pesca Embarcada, Puerto Rico por dos

Dos equipos locales fueron los ganadores en variada y la pesca de la boga. Participaron 53 equipos y después de varios años se sumó a las competencias el Club Roca-Corpus. Escasa presencia de pescadores paraguayos por trabas aduaneras y migratorias.

23/05/2019 12:23

Con la presencia de 53 equipos, se realizó el fin de semana pasado en Puerto Rico la segunda fecha del Torneo Provincial de Pesca Embarcada. Después de dos jornadas de competencia, dos equipos locales se consagraron en pesca variada y de la boga.

Si bien el club anfitrión esperaba una mayor cantidad de embarcaciones, fueron pocos los pescadores de Paraguay que se sumaron debido a las trabas impuestas por Migraciones y Aduanas.

Emmanuel Friedl, uno de los organizadores, admitió que esperaban cerca de 40 equipos de la vecina orilla pero fueron apenas doce los que participaron. Más allá del inconveniente que afecta a todos los clubes de pesca de Misiones que organizan torneos, los 53 equipos disfrutaron de dos jornadas con buen clima y un pique más bien escaso por una repentina bajante del río y también el agua fría.

Como punto positivo se puede mencionar la capturas de una boga de casi 70 centímetros, un manguruyú y hasta un dorado, especie que rara vez aparece en los concursos del Alto Paraná.

Al cabo de las dos jornadas, los locales Lucas Neiss y su yerno, Emmanuel Friedl se quedaron con el primer puesto tras fiscalizar 16 especies y sumar 2628,6 puntos. Los escoltas fueron los hermanos Diego y Marcos Krausemann, de Montecarlo, con una especie menos y 101,9 puntos abajo.

Friedl destacó que “el año pasado salimos octavos en la general y este años pudimos ganar”. El pescador dijo que “el mérito es de mi compañero, que conoce el río como pocos”, dijo en referencia a Neiss. El pescador de Puerto Rico destacó que “el sábado a la tarde fue la más productiva porque pudimos sacar doce especies, algunas bastante difíciles como el manduví o el bagre chaleco”.

Los ganadores tuvieron que “rastrillar” toda la cancha en busca de pique “porque estuvo bastante complicado. Hubo que andar bastante para poder encontrar las distintas especies”, agregó Friedl.

Los ejemplares de mayor porte capturados fueron un dorado de 63 centímetros que fiscalizaron Orlando Lukoski y Omar Krieger, del Club de Pesca Roca-Corpus; mientras que entre las especies de cuero fue un manguruyú de 73 centímetros que pescaron los locales Nicolás Johann y Ricardo Johann.

El domingo al mediodía los pescadores compartieron un almuerzo y los mejores diez equipos de pesca variada y los tres mejores de la pesca de la boga recibieron sus trofeos. Miguel “Choli” Schmalko y Diego Flach, los ganadores del año pasado fueron los encargados de entregar a los nuevos campeones el preciado trofeo Challenger.

Pesca de la boga

El trofeo que se llevaron Gabriel Chiluk y Selene Vier adquiere otra dimensión si se tiene en cuenta que relegaron al segundo puesto a dos verdaderos especialistas en la pesca de la boga como lo son los entrerrianos Rodolfo Ducret y Martín Albornoz.

Los dos equipos sumaron once piezas, pero los locales fiscalizaron un ejemplar de 68 centímetros y ahí marcaron la diferencia necesaria para quedarse con el primer puesto por sumatoria de puntos.

Muy lejos quedaron los pescadores del Club Aristóbulo del Valle, Oscar Fitchner y Omar Bogado, que totalizaron siete capturas y sumaron 53,9 puntos. Igualmente, les alcanzó para subir al tercer escalón del podio.